Denuncian vaciamiento de Fundación Santa Cruz Sustentable y piden renuncia del interventor

Jesica Costancio, una de las trabajadoras dialogó con Radio Nuevo Día acerca del pedido que hacen los trabajadores de la fundación solicitando al gobierno el reemplazo del interventor Fernando Valderas por considerar que vació y destruyó los puestos de trabajo.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:36

Los  trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable enviaron una carta la gobernadora  Kirchner solicitando entre otras coas a el reemplazo del interventor a quien acusan de haber desmantelado la fundación.

Piden además  solucionar la situación laboral y  hacer frente a los diferentes reclamos que vienen realizando desde hace más de 4 años.

“Nos consta que, Fernando Valderas, se maneja con complicidad de los gobernantes, nos ha quitado todos los derechos adquiridos (transporte, ítems, sectores, sindicato, convenio, descuentos arbitrarios e indebidos, presentaciones fuera de termino perjudicado que los trabajadores no cobren las asignaciones familiares etc.) utilizando la impunidad que lo ampara en su condición de poder, protegido hasta por las instituciones como los ministerios donde nos cansamos de hacer denuncias que quedan en la nada, llevamos nuestros reclamos hasta el intendente Cotillo quien nos dio su palabra pero que aún no ha cumplido y a los diferentes concejales para que intervinieran también”, denunciaron.  

“Fernando Valderas se tiene que ir porque no arregló nada, cerró todo y no sabemos qué hace con los fondos que se mandan desde provincia, lo que sí sabemos es que ejerce abuso de  poder de manera constante”, remarcaron los trabajadores.

 En primera persona

Jesica Costancio, una de las trabajadoras afectadas  en diálogo con Radio Nuevo Día agregó: “Este es un reclamo que venimos haciendo desde el 2015 cuando casi nos quedamos sin trabajo,  cuando asumió la gobernadora desde esa fecha nos quisieron dejar sin trabajo después de una lucha se firmó un acuerdo y cambiaron al interventor dejando al frente de la fundación Santa Cruz sustentable a Fernando Valderas,  este hombre que viene de la Cámpora y que en estos cuatro años lo único que ha hecho es vaciar todos los sectores, la planta de adoquines, la planta de residuos sólidos urbanos , había un lugar donde se plantaban plantines para llevar al campo , todos esos lugares han sido vaciados por Valderas”, sostuvo.

Y añadió: “Pero no solo fue eso no solo sacaron los lugares de trabajo, nos sacaron los derechos,  adquiridos desde hace años, nosotros estamos reclamando hemos presentado notas en el Ministerio de Trabajo pero claramente responde al gobierno. Necesitamos que nos den respuestas que reemplacen a Valderas a quien se comprometieron a cambiarlo pero fueron puras promesas el sigue en el mismo lugar, manejando todo desde una básica”, denunció.

Incertidumbre

En medio de esta situación grave, por cierto la trabajadora remarco que: “Necesitamos saber que va a pasar con nosotros, con nuestro futuro laboral, estamos en la desesperación porque no sabemos cuánto tiempo más se puede sostener esto. La mayoría de los trabajadores estamos sin hacer nada, acá nadie nos escucha, ni Chávez y Basanta cuando eran funcionarios del gobierno dieron respuestas. En tanto que  el interventor Valderas es una persona soberbia, basura y asquerosa para tratar con él en estos 4 años estamos así lo mismo sucede en trabajo donde nunca nos dan una respuesta, así nos quedamos sin nada los trabajadores y no pasa porque hayamos dejado de ir a trabajar sino porque Valderas destruyó los sectores de trabajo. Somos 214 personas, en la fundación que siempre la manejó gobierno provincial con los interventores que designaban a dedo y necesitamos respuestas”, concluyó.