Punta Arenas: se duplican hospitalizados por Covid en última semana y se lamenta muerte de hombre de 95 años en una casa de reposo

En la última semana se han duplicado los pacientes hospitalizados por Covid-19. La misma tendencia se aprecia en la Unidad de Pacientes Críticos. En el Hospital Clínico hay 38 pacientes internados a raíz del virus, el doble de los 19 que había hace una semana. No sólo la cifra de pacientes ha ido en aumento, también hay un mayor número de casos graves.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:01

 

En el tradicional reporte diario, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, consignó que del total de personas hospitalizadas, 25 se encuentran en aislamiento y 13 en la Unidad de Paciente Crítico, cuatro de estos con medida de soporte respiratorio. Hace una semana sólo había tres pacientes en la UPC y ninguno con ventilación mecánica.

Este martes la región sumó otros 95 contagiados (94 de ellos en Punta Arenas y 1 en Puerto Natales).

La autoridad sanitaria también comunicó el lamentable deceso de dos adultos mayores, una mujer de 84 años, asociado a Covid-19 y de un hombre de 95, sospechoso del virus. Este último residía en el Eleam privado donde este lunes se detectó un brote. Asimismo ayer se conoció la muerte de un hombre de 35 años, hecho ocurrido en Porvenir, cuyo deceso será incluido en el informe de hoy.

A nivel regional, los casos activos se elevaron a 729, con 2.181 personas recuperadas. En materia de inspecciones de cumplimiento de cuarentena domiciliaria tanto de casos positivos como de contactos estrechos, a la fecha van 14.990 fiscalizaciones y 154 sumarios.

Además, Castillo informó que por la cuarentena, Compin Magallanes no atenderá público presencialmente, razón por la que todas las consultas deben ser derivadas al correo compin.magallanes2@redsalud.gov.cl. En el caso de las personas afiliadas a Fonasa y que buscan conocer el estado de tramitación de la licencia mÉdica lo pueden hacer a través del sitio milicenciamedica.cl

En relación a los brotes vigentes, la autoridad sanitaria manifestó  que respecto de la casa de reposo Pepita de Amor, a la fecha hay 18 adultos mayores y 5 funcionarias que han dado positivo a coronavirus. En cuanto al Hospital Augusto Essmann Burgos, hay dos casos positivos y 35 personas en aislamiento por ser consideradas contacto estrecho laboral y 5 por ser contacto estrecho comunitario.