Municipales y desocupados marcharon en 28 de Noviembre

La movilización que se centró en las principales arterias de la localidad. Las consignas fueron trabajo, salud, salarios dignos, transparencia y la reducción de los sueldos de los políticos como en muchos sectores del país.

Trabajadores municipales nucleados en el SEM y en ATE sumados a esto los desocupados  y  Autoconvocados ‘NyC’  (nacidos y criados en la localidad),  de las comunidades de la Cuenca Carbonífera reclamaron ayer jueves. Más de cien personas que se acercaron a la plaza central de la localidad de 28 de Noviembre, Martín Miguel de Güemes a pesar de la nieve.



Los participantes a la concentración  denuncian que el arco político no ha respondido a sus  reclamos como el pago de aguinaldo aumento salarial y de puestos de trabajo. 



A ello se suma la demanda de transparencia de sus dirigentes, salarios dignos, mejorar las condiciones de la salud en la localidad y que los funcionarios se bajen los salarios que no dudaron en incrementarse  en el mes de marzo donde concejales delegaron los atributos al poder ejecutivo oportunamente.



Trabajadores municipales



El reclamo-de los trabajadores municipales- sin sus dirigentes-visibilizando la problemática que los aqueja, ya que han quedado en  medio de una puja de poder entre concejales e intendente de la localidad también quedo de manifiesto en la concentración.



Salud



Entre otros de los puntos que determinaron es que van a exigir mejoras en las condiciones de la salud en la localidad como la de lograr mas profesionales mas enfermeros y condiciones dignas.



Comerciantes



Comerciantes de la localidad también manifestaron por calles de 28 de Noviembre donde planteaban ayudas por parte del municipio local apertura de locales entre otros puntos similares a lo largo de la provincia y el país ante esta situación pandemica que vive el mundo



La responsabilidad es de todo el arco político- cuando se dice el arco político, se encuadra en el ejecutivo y  legislativo de la localidad – son ellos,  quienes deben responder a las demandas de  quienes los votaron, hace menos de un año-  para dirigir los destinos de la localidad. (Fuente: Patagonia Nexo)

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales