Coronavirus: denuncian falta de hisopados al personal de salud en Rio Turbio

En medio de la preocupación por cuatro casos de coronavirus en Rio Turbio, se conocieron  reclamos para que el Hospital local, realice controles e hisopados  entre el personal de salud  local,  que sin tener síntomas de estar contagiados pudieran estarlo de forma ‘asintomática’.

Pero además hay  quienes han  informado  síntomas, y no  se les ha realizado el hisopado correspondiente y deben presentarse a  trabajar



Se conoció, asimismo  que se tomaron 30 muestras de sangre, para realizar test PCR, hace semanas atrás entre la población y  una de las muestras habría dado  anticuerpos positivos, pero no fue aislada, ni hisopada y lo más grave es que no se informó del caso



Esto viene de la mano de las  quejas de los profesionales sobre el faltante de  insumos de protección que se les provee que se conoció hace poco más de un mes y la compleja situación por la que atraviesa el personal de salud por motivos económicos y desigualdades con los otros profesionales.



De acuerdo a la información brindada, el motivo tendría que ver con el temor a quedarse sin profesionales y según  las fuentes consultadas, el  Hospital  “no se quiere hacer cargo”



Conforme a esa versión en uno de los casos positivos  se habría omitido  el hisopado en debido tiempo y  se realizo una semana después. Esta persona  se vio obligada a aislarse por su cuenta.



Al momento hay tres personas del personal de salud  con sintomatología, sin embargo no se les realizan los hisopados, motivo por el cual,  deben presentarse a trabajar.



Conforme a los datos que este medio pudo recabar, este lunes se les realizaría el hisopado a cuatro agentes de salud del nosocomio local. De este modo sumarían cinco las personas de ese  sector  en aislamiento.  



Actores de la comunidad hospitalaria sostienen que la falta de hisopados es un riesgo de multiplicación de pacientes. Durante la ventana de tiempo hasta que la enfermedad se manifiesta con síntomas los trabajadores podrían contagiar a otras personas de manera asintomática, tanto dentro de los hospitales como fuera, en su familia y círculo íntimo. (Fuente: Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, informa sobre el exitoso despliegue llevado a cabo el día 09 de febrero de 2024 en el puesto de control de Puerto Santa Cruz, en el marco del Festival Nacional del Robalo.