El Chalten: sector privado pide urgente por la conectividad aérea y terrestre

La Cámara de Turismo y Comercio envió notas al Ministerio de Transporte y de Turismo de Nación, como también a la Gobernadora. “Cómo comunidad estamos al borde del colapso y por ende muy preocupados”, afirman.

“Por nuestra ubicación geográfica y características del perfil de turista que nos visita es imprescindible que la conectividad vía terrestre y aérea estén garantizadas”, afirma la carta enviada a Mario Meoni y Matías Lammens, Ministros nacionales de Transporte y de Turismo, respectivamente.



La carta fue enviada por la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén también con copia a la gobernadora AIicia Kirchner y al Intendente municipal, Néstor Ticó.



En el texto se explica que más del 70% de la población de El Chaltén “vive de la actividad privada, y el sector público está imposibilitado de seguir generando herramientas de contención para los desempleados y/o familias en situación vulnerable que la pandemia ha generado”



La entidad empresaria da cuenta que “El Chalten desde marzo está totalmente inmovilizado en lo que hace a la actividad turística, siendo esta nuestra industria madre. Cómo comunidad estamos al borde del colapso y por ende muy preocupados”



También manifiesta que por las medidas de salud y prevención adoptadas, en esa localidad de 1.700 habitantes “han quedado atrapados unos 650 trabajadores temporarios, a los cuales también se les está brindando asistencia para que puedan sostenerse, hasta que retomen las actividades”.



La Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén  dice estar “de acuerdo en priorizar la prevención en salud por sobre cualquier variable, pero sin que ésta invalide nuestra genuina necesidad de poder sostener nuestras fuentes de vida y de trabajo”.



“Dar previsibilidad de vuelos y Transportes de mediana y larga distancia es clave para que comencemos a recuperar la confianza de quienes, interesados por venir, se dispongan a hacerlo y no sientan que cambios repentinos les obligan a cambiar sus previsiones e inmovilizarles”, agrega.



También sostiene que “esta temporada deberemos focalizar nuestra actividad principalmente a turistas nacionales, más si no hay conectividad asegurada y un protocolo que permita hacer fluida su llegada, deberemos aceptar que nada de lo que hagamos dará frutos y habremos fracasado”. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales