Vuelco en la causa "la manada de Chubut": uno de los imputados ya no quiere juicio abreviado

Se trata de Luciano Mallemaci, quien anunció la desvinculación del abogado Carlos Del Mármol que los asistía hasta el momento y anunció que de ahora en más los asistirá Francisco Oneto.

Luciano Mallemaci es uno de los tres jóvenes que habían aceptado el juicio abreviado a cambio de que se cambie el concepto de "violación grupal" por el de "abuso sexual simple", transformando al delito en excarcelable. El jueves próximo se realizará la audiencia en la que expondrán el renunciamiento al juicio abreviado, y pedirán una audiencia preliminar para ir directamente al juicio oral, forzando al fiscal a que presente las pruebas que asegura tener y que ellos niegan.



Cabe recordar que el acuerdo no fue aceptado por el juez de Garantías, Marcelo Nieto Di Biase, que fue apelado por las partes.



En la última audiencia, Luciano Mallemaci anunció la desvinculación del abogado Carlos Del Marmol, quien los asistía hasta el momento, y anunció que de ahora en más los asistirá Francisco Oneto, quien lo confirmó en contacto con Radio Chubut.



El abogado aseguró que ahora pretenden llegar al juicio oral "para que se conozca la verdad y la inocencia de mi cliente que no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan", remarcó. 



Respecto a porqué exponen ahora públicamente su inocencia luego de tanto silencio mediático que dio lugar a las conjeturas de las más variadas, Oneto sostuvo que él no comparte la forma en que se manejaron hasta ahora y de hecho lo primero que hizo ni bien tomó la defensa fue la difusión de un documento fijando la postura.



En diálogo con la radio dijo además que hasta el momento los familiares de su defendido actuaron de esa manera porque habían sido presionados por el fiscal para que acepten con resignación porque, de lo contrario, podrían enfrentarse con un juicio en el que la pena rondaría los 10 años de cárcel.



Sin embargo, el abogado puso en duda esa estrategia porque si hubiera tenido todos los elementos y pruebas llevaría la causa hasta las últimas consecuencias.



En la última audiencia también renunció a su abogado defensor otro de los imputados, Leandro Del Villar, quien ya no es defendido por Fabián Gabalachis. (ADNSur)



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.