Chubut no adhiere a la decisión de Nación y solo confirmará casos de coronavirus con hisopados

Desde el Ministerio de Salud a nivel nacional se facultó a las provincias a confirmar casos de Covid- 19 sin la realización de hisopados, exclusivamente para todo el grupo conviviente del paciente contagiado. 

El Ministerio de Salud de la Nación realizó una modificación importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus, y  facultaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado. Será exclusivamente para los convivientes de casos confirmados por laboratorio que tengan síntomas y no reúnan criterios de internación. 



Esta determinación sufrirá modificaciones en virtud de las necesidades sanitarias de cada provincia. En Chubut se confirmó que la provincia no va a adherir, ya que no hay circulación comunitaria de Covid -19, pero aseguraron que se podría modificar. “Tuvimos un consejo federal de salud virtual, donde se expuso esta situación que va a ser planteada en los lugares donde hay circulación comunitaria declarada”, explicó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.



Y aseguró que ante esta determinación de Nación, el paciente que dio positivo el hisopado y todo el grupo de convivientes, directamente sin el hisopado, se lo va a considerar positivo.



“En Comodoro por ahora no se va a aplicar”, aclaró, y dijo que es una decisión que se va a tomar desde epidemiologia de la provincia, “porque acá hay una transmisión comunitaria pero por conglomerado,  esto es para lugares donde están desbordados los sistemas y no hay ya posibilidad de hacer todo como corresponde”, se los considera positivo y se los aísla por 14 días.



Puratich aclaró que la aplicación de esta nueva modificación  podría ser modificada más adelante: “Siempre va a depender de la situación epidemiológica, hoy no va a ser utilizado, puede ser utilizado en algún momento”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.