Quedó parapléjico tras un robo y ahora construye sillas de ruedas para chicos

"Yo creo que la cabeza te enferma y te cura. Si uno piensa positivo y esta positivo, los resultados van a ser positivos". Así resume Damián Navarro su historia de vida.

Es de Mar del Plata y hace 9 meses, cuando estaba visitando a sus padres, escuchó cómo entraban a robar a la casa del vecino. Sin pensarlo salió a ayudarlos. Subió al techo y forcejeo con los ladrones, que lo tiraron al suelo. Al caer se rompió la cuarta y quinta vertebra, con corte de médula, dejando una lesión irreversible y daño medular y grave.



Damián tiene 34 años, una familia y vida por delante. Si bien sabe que es un proceso que lleva tiempo, es la realidad que le toca vivir y es lo que debe aceptar le guste o no, comenta en el relato de su historia para Luchadores de esta semana.



Mientras se rehabilitaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, descubrió la necesidad que tienen muchos chicos de entre 1 y 5 años. Previo a la utilización de una silla de ruedas precisan una silla intermedia para la  movilidad y aprendizaje. 



Es así que empezó a fabricarlas. Al comienzo se ofreció a reparar las que hubiese rotas. Podía aportar lo que sabía, que era la mano de obra. Damián era una persona muy activa y, antes del accidente, fabricaba carpintería de aluminio.



Tras el accidente, surgió la posibilidad de construir la primer silla que fue todo reciclado. Esta es su historia.


Esta nota habla de:
Más de Regionales