Concurrida movilización de autoconvocados por la reactivación del turismo en El Calafate

Piden la reapertura de las fronteras aéreas y terrestres y la reactivación del turismo en la localidad.

Una movilización por la reactivación del turismo tuvo lugar durante este mediodía en El Calafate. La misma surgió de manera autoconvocada en las redes sociales y en ella confluyeron comerciantes, empresarios y empredimientos del turismo, la gastronomía y la hotelería. 



Es que tras varios meses del aislamiento social, son varios los rubros que no perciben ingreso por el turismo. Las principales consignas giraron en torno de la reactivación de las rutas aéreas (con el regreso de los vuelos de cabotaje) y la reactivación del turismo con protocolos en la localidad. 



La manifestación contó con críticas por parte del intendente Javier Belloni quien se mostró abiertamente en contra. La Cámara de Comercio por su parte y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, salieron a despegarse públicamente de la convocatoria. 



La caravana partió desde la costanera local, se detuvo en la plaza cercana a la laguna Nimez donde se cantó el himno nacional y luego se recorrió el centro de la ciudad. 



(El Diario Nuevo Día) 



Foto: Winfo Santa Cruz 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Chevrolet domina la apertura del TC en El Calafate con 14 modelos en pista

Chevrolet domina la apertura del TC en El Calafate con 14 modelos en pista
Tras cuatro temporadas, Chevrolet recupera la mayoría en el comienzo del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate, con un total de 14 modelos en pista, superando a Ford, Dodge y Torino. Este retorno a la delantera destaca el resurgimiento de la marca del moño dorado en la "máxima" después de años de competencia.