Río Turbio

Policía rescata a niño de 2 años que casi se ahoga en Valle Primavera

Un niño de 2 años oriundo del Paraje Julia Dufour casi se ahoga en la tarde de este domingo en el Valle Primavera. Personal de la Comisaría Río Turbio lo rescató flotando en el río.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 21:21

El niño que casi se ahoga, fue rescatado por personal policial cuando transitaba por la ruta nacional n°40 en un recorrido de rutina cuando divisaron algo azul flotando en el río que les llamó la atención; a pocos metros la madre del pequeño corrió hacia ellos contándoles que su hijo había desaparecido y que poseía una camperita azul. Rápidamente los efectivos se metieron al agua y sacaron al pequeño del río, trasladándolo al Hospital Cuenca Carbonífera.

El niño ingresó por la guardia del nosocomio a las 16:55 hs. La médica de guardia, Natalia Segovia brindó detalles a EN TIEMPO REAL y dijo: " el pequeño ingresó con un cuadro de hipotermia severo- tuvo un semi ahogamiento, pero gracias a Dios ingresó con signos vitales. Junto a la colaboración de la pediátra Susana Happel más el personal de enfermería trabajamos para que el pequeño salga de este cuadro, el personal policial nos contó que estuvo aproximadamente unos 10 minutos en el agua".

Si bien no se prevee que el menor de 2 años sea derivado al Hospital Regional de Río Gallegos para otros estudios se encuentra internado en el hospital local.-

Fuente En Tiempo Real.com.ar