Comodoro Rivadavia-Caso Expósito Moreno

Le negaron la prisión domiciliaria a Nadia Kesen y seguirá detenida en la Alcaidía

Tras cumplir diez días de prisión preventiva y a pedido del abogado Guillermo Iglesias, la justicia le negó hoy la prisión domiciliaria a Nadia Kesen, acusada de ser una de los autores intelectuales del homicidio de Domingo Expósito Moreno.
martes, 20 de octubre de 2015 · 10:53
Luego de diez días de dictada la prisión preventiva por un mes contra Kesen, Solís, González y Velázquez, el abogado Guillermo Iglesias solicitó ante la Oficina Judicial la revisión de la medida únicamente para Kesen.

En ese sentido, el penalista pidió el arresto domiciliario de su defendida con los argumentos de que es madre de una niña de corta edad y no posee antecedentes, así como que no hay riesgo de fuga ya que regresó por su propia voluntad de Buenos Aires apenas se enteró de que habían allanado su departamento de España y Rawson. Entonces dejó a su hija de 7 años con su abuela.

Sin embargo, esta mañana la justicia decidió que Nadia Kesen siga detenida hasta que se cumpla el plazo establecido por un mes de la prisión preventiva.

La ex pareja de Domingo Expósito Moreno (31), fue la última detenida de la banda compuesta por siete miembros a los que se imputa el asesinato ocurrido el 25 de junio de 2014 en una vivienda de Santa Cruz y Tierra del Fuego, barrio 13 de Diciembre. La víctima recibió esa noche tres disparos "a quemarropa" ante la mirada de su novia, Carolina Gayá y el hijo de ésta.

Kesen fue capturada en los primeros minutos del viernes 9 cuando arribó desde Buenos Aires al aeropuerto General Mosconi. Allí la esperaba personal de la Brigada de Investigaciones que la condujo a un calabozo de la alcaidía policial.

En esa misma jornada se formalizó la causa contra su novio, Sergio Solís, y los restantes implicados: Miguel Angel González, Gonzalo Sebastián Velázquez, Santiago David Igor, Jorge Gabriel Herrera y Leandro Masquelet. Kesen y Solís fueron imputados como autores intelectuales del crimen; González y Velázquez como autores materiales; y los restantes por funciones secundarias en el homicidio.
Fuente El Patagonico

Otras Noticias