Caleta Olivia

Detuvieron a Miranda Barrera por millonario robo de la joyería en Caleta

Ayer se realizó una serie de allanamientos en la zona sur de Comodoro Rivadavia. Recuperaron aros, cadenas, pulseras, anillos, prendedores y otras joyas, todas de oro. La relojería y joyería donde se produjo el robo en Caleta Olivia se encuentra dentro de la sucursal de La anónima.
domingo, 8 de marzo de 2015 · 15:12

En el marco de un trabajo conjunto realizado por las Brigadas de Investigaciones de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, se logró encontrar parte del millonario botín sustraído en la relojería que funciona en una de las sucursales que supermercados La Anónima. Los allanamientos se realizaron ayer en domicilios de conocidos individuos y fueron ordenados por el juez de Instrucción del Juzgado N° 1, Jorge Alonso.

Los procedimientos se efectuaron en viviendas ubicadas en calle Luis Sandrini, Las Fresas y Ramón Lorenzo. En esta última la policía encontró en un jacuzzi los paños de las joyas y secuestró al menos 40 pares de aros de oro, unas 15 cadenas, cerca de 10 pulseras, anillos, prendedores y otras joyas, todas de oro, que fueron robadas durante la madrugada del 3 de marzo en la sucursal 31 de La Anónima, donde funciona la relojería "Horus", que habría sufrido un perjuicio económica que ronda los dos millones de pesos.

Según informó la policía, para sorpresa de muchos el sospechoso detenido no es otro que Elías Miranda Barrera, alias el "chileno" quien por casi dos años estuvo ausente en Comodoro Rivadavia, luego de ser detenido en un paso fronterizo con el país vecino traficando droga. En esta ciudad, además, tiene antecedentes penales computables por delitos de hurto. Su detención fue ordenada por el juez Alonso, que entiende en la causa y en los próximos días sería trasladado a Caleta para prestar declaración.

 

Diario El Patagónico