ZONA NORTE

Dos petroleros seguirán detenidos por el transporte de un arsenal de armas

En un operativo conjunto entre personal de la Seccional Segunda de Policía de Las Heras y Gendarmería Nacional se procedió a la detención de Daniel Andrade y Walter Bustamante quienes a bordo de un vehículo tipo Vento Color Azul, con la inscripción VIDAL- URIBE en la parte posterior.
viernes, 17 de abril de 2015 · 10:28
Como actualización de la información anterior  cabe señalar que el vehículo no tiene documentación legal que avale propietario alguno , los imputados siguen detenidos por estas horas y el vehículo secuestrado en el patio de la alcaldía local .

Las armas ( ver foto ) estaban la mayoría con el número de serie limado , los chalecos antibalas uno sí tendría denuncia policial por extravío  , el otro no , y no sería la primera vez que los detenidos han estado involucrados en ilícitos por portación ilegal de armas

Tiempo atrás , estos ciudadanos habrían estado involucrados en la caza ilegal de guanacos , y cuando se encontraban despostando los camélidos en zona de chacras , se procedió a su detención  por parte de personal policial . No fué poca la sorpresa cuando llegó una orden  ” arriba ” donde se los tuvo que liberar a las dos horas a los detenidos por que ” tenían influencias dentro del gremio petrolero ".

Presos con privilegios

Ocasionales testigos aportaron a El Ciudadano de Las Heras que al momento de visitar a sus familiares , se podía ver como , presuntamente los petroleros detenidos tienen visitas de miembros del gremio residentes en la ciudad a cualquier hora lo que ha causado profundo malestar en la familia de otros detenidos  ya que estos privilegios serían de conocimiento del Jefe de Comisaría  Seccional Segunda Walter Matus .

Las armas secuestradas son :

 9 (nueve )  armas de calibre de 9 mms ,6( seis ) armas calibre 357 y 2 (dos) calibre 32, (1) una de calibre corto  otra calibre largo , 30 ( treinta) municiones calibre 32  ,  2 ( dos)  chalecos anti balas pertenecientes a la Policía Provincial  , 3(tres)  picanas  eléctricas , 2(dos ) armas blancas  ,  20 ( veinte) municiones calibre 22 y 2 (dos ) calibres 25.
Foto: El Ciudadano de Las Heras
www.elciudadanodelasheras.com