Novedades

Raúl Varela, nuevo jefe policial de Deseado

La ciudad portuaria contará a partir de este lunes con un nuevo jefe policial, se trata del comisario Raúl Alejandro Varela, un experimentado hombre de la fuerza que desde hace varios años se desempeña como segundo jefe de la alcaidía.


Querido y respetado por sus pares, Varela tuvo un rol protagónico en las distintas capacitaciones que se impartió a los jóvenes aspirantes a integrar los cuadros policiales, pero increíblemente pese a sus casi 25 años de servicio nunca había sido designado como jefe de comisaría.



La llegada de Varela a la dependencia policial, según se supo, será el puntapié inicial para actualizar el mapa del delito y reforzar la presencia de efectivos en los barrios críticos de la localidad como lo son los Barrios Centenario y Randisi, sobre todo este último donde acontecieron seguidillas de hechos de sangre, siendo el más relevante la balacera que terminó con la vida del joven Maximiliano Salazar cuyo deceso puso al descubierto los graves problemas que existen en la localidad portuaria donde la drogas, y la falta de inclusión social  parecen ser las principales causas de criminalidad entre los jóvenes que delinquen. 



Enterados de la designación de Varela, no pocos vecinos se mostraron conformes con el nombramiento y abogaron para que pueda producirse un cambio respecto al abordaje del delito.



"Vemos que en Deseado hay un gran despliegue de agentes  pero las zonas donde se producen los hechos siguen estando desprotegidas.  Hay muchos policías durante el día en  el centro mientras que en los barrios altos sigue habiendo delitos, esperemos que haya policías también en los barrios”, se pronunciaron por último.  
Más de Regionales