INSEGURIDAD

Hicieron un boquete para robar en el Banco Santa Cruz

El Sábado a la noche, delincuentes sin identificar intentaron ingresar en el edificio del Banco Santa Cruz de Pico Truncado, mediante la realización de dos boquetes: uno en el sector de cajeros automáticos, y otro en el acceso al salón principal del local. Afortunadamente, no lograron su cometido.
lunes, 1 de junio de 2015 · 09:19
Dicha situación fue alertada a directivos del establecimiento la noche del sábado, cuando desde la central de monitoreo de Río Gallegos se notificó sobre la activación de una alarma silenciosa por corte de energía eléctrica en el sector de cajeros, hecho constatado inmediatamente por el tesorero de la entidad.

Al llegar los efectivos policiales, se confirmó el motivo: personas sin identificar habían realizado un orificio en el sector de cajeros y otro similar en el interior del edificio bancario, presuntamente con la intención de perpetrar un robo. Según trascendió, al realizar el boquete del cajero, habrían cortado uno de los cables provocando un corte de luz, y al percatarse del error emprendieron la huida.

A raíz de esto, se realizó un rastrillaje en las inmediaciones del lugar y, paralelamente, se convocó a personal de la División Criminalística de Caleta Olivia, para que evalúe el escenario donde intervinieron los delincuentes. Asimismo, se evaluarán los videos de las cámaras de seguridad.
Según trascendió, los efectivos policiales hallaron guantes en el lugar, aunque no así rastros de los equipamientos utilizados para realizar los orificios. - (Truncado Noticias)