EN EL CEMENTERIO DE CALETA OLIVIA

Profanan tumba de joven y la suegra sospecha de antiguos "enemigos"

Una vecina del barrio 17 de Octubre, de Caleta Olivia, denunció públicamente el daño que manos anónimas hicieron contra la construcción fúnebre de su yerno, quien murió hace pocos años.
jueves, 30 de julio de 2015 · 09:02
Hace poco murió su yerno, le dejó un bebé a su cuidado, y la tumba fue profanada. La mujer se llama Susana López, vive en el barrio 17 de Octubre. Cree que la tumba de su yerno fue estropeada por los enemigos que tenía el joven en vida. Se llamaba David Gabriel Méndez. Murió hace poco tiempo, teniendo apenas 22 años.

Dialogando con este portal, la mujer dejó entrever su sospecha: "Somos del 17. Como él vivía en la parte de ‘abajo’, los de ‘arriba’ tomaron venganza con él. Esa gente no tiene ni siquiera cerebro. Quedé mal cuando me enteré”.

Más allá de sus conjeturas, Susana reclama más seguridad en el cementerio. "Estoy dolida como mamá. Mi yerno me dejó un nietito de dos años. Y venir a encontrar esto así, cuando recién estás superando la pérdida…”, expresó, entre llantos.
 
La señora peticiona a las autoridades que designen más seguridad, más serenos municipales. "Lo hicieron a propósito, fue gente que lo hizo con maldad. Les pido que recapaciten, que no tienen por qué. Más rato no sabemos qué nos puede pasar”, añadió. Comentó que a los arreglos en la estructura funeraria "lo hicimos para cuando mi nieto sea grande, y para que le digan ahí está papá”. (La Vanguardia del Sur)