Tres Lagos: Encontraron restos de un peón desaparecido hace un año

Ocurrió en una estancia de la zona de la localidad de Tres Lagos. Restos oses del hombre, de su caballo y de sus tres perros fueron hallados cerca del puesto donde trabajaba. Todos tienen un disparo de un rifle que también estaba en el lugar.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 10:52
Un hombre de campo encontró restos óseos que se corresponden con un ser humano, los que podrían corresponden a un peón desaparecido hace un año.

El hecho ocurrió de la estancia "El Castillo” a unos 120 kilómetros de la localidad de Tres Lagos (FOTO), hace unos días, cuando un hombre encontró restos humanos, en inmediaciones del casco de ese establecimiento rural.

El primer aviso fue dado a la Gendarmería Nacional, desde donde se trasladó el tema a la policía provincial, mediante la subcomisaría de Tres Lagos.

Los detalles del hallazgo indican que los restos pertenecen a quien en vida fuera Esteban Reyes, un hombre de 69 años que trabajaba como peón en la misma estancia, y que el año pasado fue dado por desaparecido.

Junto a los huesos, también se encontraron los restos de su caballo y de sus tres perros. Todos con orificio de un proyectil de un rifle calibre 22, que también estaba en el lugar.

El mismo estanciero que encontró los huesos dijo que reconocía las características de lo encontrado como perteneciente al peón Reyes.

Los restos fueron encontrados en inmediaciones de un puesto de esa estancia, llamado "La Nueva”, que era el lugar donde trabajaba el hombre que no tenía familiares en la zona.

Los restos óseos fueron trasladados al juzgado de El Calafate para que el juez decida en consecuencia.

La hipótesis de policías conocedores de la actividad de campo, habla de un posible suicidio, previo haber matado a los animales que eran su compañía diaria. (Ahora Calafate)