Operativo Safari Verde

Aseguran que la droga era del chofer

Fueron indagados los dos detenidos por el secuestro de tres kilogramos de marihuana a bordo de un camión batea. Entre ellos, se encuentra Diego Nicolás Andrade de 40 años, propietario del camión y Carlos Martín Ríos de 35 años, quien se desempeñaba como chofer.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 10:53

RIO GRANDE.- Finalmente, tanto el conductor del camión donde se logró secuestrar los tres kilogramos de marihuana, como su acompañante, fueron trasladados hacia los Tribunales Federales a fin de ser indagados por el delito de "Tráfico de Estupefacientes”.

 

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos fueron identificados como Diego Nicolás Andrade de 40 años, propietario del camión y Carlos Martín Ríos de 35 años, quien se desempeñaba como chofer, quienes fueron asistidos por el Defensor Oficial Martín Larrañaga.

 

Durante las indagatorias a cargo de la Jueza Federal Dra. Lilian Herráez, indicaron que el chofer se habría negado a prestar declaración indagatoria, en tanto que el propietario del camión declaró, asegurando que el bolso donde se transportaba la marihuana, pertenecería a Ríos y desconocía la presencia de los estupefacientes en el interior del vehículo.

 

Una vez finalizadas las indagatorias, la magistrada resolvió disponer la prisión preventiva de ambos sujetos hasta tanto se resuelva la situación procesal y se lleven adelante nuevas medidas investigativas.

 

Para el Fiscal el hecho se logró gracias a los controles

 

El Fiscal Federal Marcelo Rapapport explicó que no fue un hecho al azar, si bien no había una investigación, el hecho se logró gracias a los controles rutinarios.

 

Sobre la posible vinculación de la droga incautada con los propietarios de la concesionaria automotriz hacia donde se dirigían los automóviles cero kilómetros, el Fiscal aclaró que "A partir del secuestro y del inicio del procedimiento que se llevó adelante, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, por lo que comenzaremos a cruzar toda la información y analizarla para saber quiénes eran los destinatarios de la sustancia de estupefacientes en la ciudad”.

 Fuente Tiempo Fueguino