Trelew-Insolito

Se cayó de la moto y descubrieron que llevaba casi un kilo de cocaína

Silvio Gustavo Nieto fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y al pago de una multa de 3.000 pesos por el delito de transporte de estupefacientes.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 17:15

El juicio oral y público contra Silvio Gustavo Nieto (39) se llevó a cabo el martes 11 de este mes en Rawson y hasta la capital provincial se trasladó la comisión judicial integrada por los jueces del Tribunal Oral Feral de Comodoro Rivadavia, que estuvo presidido por la juez Nora Cabrera de Monella e integrado por Pedro José de Diego y Enrique Jorge Guanziroli; el defensor público Sergio María Oribones y el fiscal general ad hoc, Mariano Sánchez.

El caso ventilado en el debate ocurrió el 10 de abril de 2013 y tuvo como protagonista a Nieto, quien resultó víctima de un accidente de tránsito. El joven se movilizaba en una motocicleta Honda XR600 y por una mala maniobra perdió el control y derrapó en el segundo semáforo de la avenida La Plata, de Trelew.

A escasos segundos de haberse producido el accidente llegó al lugar una dotación policial ajena a la jurisdicción y tomó intervención, al tiempo que se dio a conocer la novedad al personal de la Seccional Tercera de esa ciudad valletana.

El motociclista acusaba lesiones, pero estaba consciente y al momento del arribo de la ambulancia se negó a recibir asistencia médica, él sólo se quería ir a su casa y mientras el policía hablaba con otra persona, el conductor de la moto comenzó a caminar para alejarse del lugar. Unos 150 metros corrió el policía para darle alcance y cuando estaba cerca de él, el individuo arrojó un juego de llaves, un teléfono celular y un contenedor plástico en el que guardaba 792.5 gramos de cocaína, la cual fue sometida a reactivos químicos que determinaron un 77% de pureza.

 

DROGA PARA UN MES

Al hacer uso de su derecho a declarar, Nieto confesó que la droga le pertenecía y que acababa de comprarla. La transacción la había realizado en cercanías del aeropuerto viejo de Trelew. El plan era pagar 20.000 pesos por un kilo de cocaína. Era buen negocio según él, porque tomaba entre 5 y 7 gramos por día y en virtud de sus cálculos la droga adquirida la consumiría en alrededor de un mes. Esa tarde estaba muy ansioso y no veía la hora de llegar a su casa para consumir, estado que lo llevó a la mala maniobra que causó el accidente.

En su poder la policía también encontró 3.142 pesos, sobre los cuales dijo que le sobraron de la transacción porque el vendedor llegó con menos droga de lo pautado y por tal motivo el pago fue inferior.

En la audiencia de debate se escucharon a los testigos propuestos por las partes y en su alegato el fiscal acusó a Nieto por el delito de transporte de estupefacientes y solicitó que se aplique una pena de cuatro años de prisión y una multa de 3.000 pesos.

A su turno, el defensor público reclamó el cambio de calificación a tenencia simple y luego de escuchar a las partes el tribunal pasó a deliberar, conociéndose ayer el veredicto mediante el cual se condenó a Silvio Gustavo Nieto a la pena de cuatro años de prisión como autor del delito de transporte de estupefacientes.

 Fuente El Patagonico