LAMENTABLE

Un bombero detenido por violencia de género contra su esposa

Un efectivo de la Policía Provincial quedó detenido incomunicado luego de ser denunciado por un hecho de violencia en la localidad de El Calafate.
martes, 25 de agosto de 2015 · 08:54
Un policía local se encuentra detenido incomunicado a disposición del juzgado de instrucción, luego que fuera denunciado por su esposa.

La mujer del efectivo radicó la denuncia en los primeros minutos del domingo, indicando que su esposo la había golpeado, como resultado final a una discusión.

El efectivo fue detenido por la guardia de la comisaría 1ra, donde quedó alojado en las primeras horas, pero luego fue trasladado al cuartel de bombero donde presta servicio.

En la sede de bomberos quedó detenido incomunicado, ya que no se cuenta con lugar suficiente en las comisarías, donde debería permanecer pero en una celda diferenciada a la de los presos comunes.

Fuentes policiales indicaron que la mujer firmó la denuncia formal y de carácter penal contra el efectivo de apellido Vera, lo que originó que una patrulla lo fuera a buscar a su casa y lo llevara esposado a la comisaría.

El medico policial certificó que al momento de hacer la denuncia, la mujer presentó lesiones leves (marcas de golpes) en su rostro, mientras que el efectivo presentaba signos de estar en estado de ebriedad.

El policía será indagado en el transcurso de la jornada del lunes en el juzgado de instrucción del juez Carlos Narvarte, quien luego deberá resolver su excarcelación. (Ahora Calafate)