POR EL INTERIOR

Allanamientos en 28 de Noviembre por tentativa de contrabando

El comandante Ramón Acosta, segundo jefe del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional, encabezó tres procedimientos realizados de manera simultánea en la localidad, dos en el barrio Don Bosco y otro en la zona céntrica.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 12:25
En la jornada de ayer, minutos antes de las 17, se comenzaron a desarollar tres allanamientos simultáneos en la localidad de 28 de Noviembre. Los procedimientos, que fueron conducidos por el comandante Acosta, se hicieron en dos domicilios particulares del barrio Don Bosco y un kiosco céntrico de dicha localidad. La investigación es por orden del Juzgado Federal por tentativa de contrabando, en falta a la ley Nº 22415 del Código Aduanero de la Argentina.

Según relató Acosta, el martes, cerca de las 22 horas en el Paso Internacional Laurita, se interceptó una camioneta que, en su interior, trasladaba 21 cajas de cigarrillos con 50 cartones de la mercadería en cada una de las cajas encontradas. Allí se procedió a la detención de mencionado rodado con sus ocupantes.

Luego, a las 5 de la mañana de ayer se encontró una camioneta con 23 cajas de la misma mercadería en un camino alternativo a este paso internacional, sin encontrarse ninguna persona en dicho rodado.

A raíz de esto, se concretaron dos procedimientos en viviendas del barrio Don Bosco, en donde residen personas implicadas a la causa, y uno en un kiosco ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen, que sería propiedad de uno de los implicados.

En estos procesos se encontraron elementos relacionados a esta causa. Por orden de la Justicia Federal, el Escuadrón Nº 43 continúa involucrado en la investigación. (Patagonia Nexo)