Río Grande-Lamentable

César Escobar tenía una condena por violación, salió en libertad condicional y viajó a Concordia

El violador, condenado a 14 años de prisión, obtuvo numerosos beneficios por cursos y por la educación intramuros recibida en los casi 8 años de encierro que cumplió. Así, obtuvo ayer la libertad condicional, para la cual fijó domicilio en Concordia, provincia de Entre Ríos.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 10:45

César Maximiliano Escobar fue condenado a 14 años de prisión por la violenta violación de la nieta de su pareja, cuando esta pequeña tenía tan solo 6 años de vida, en un aberrante suceso ocurrido el 5 de octubre del año 2007.

Ante distintos cursos realizados y educación intramuros, la Ley 24.660 prevé que tenga beneficios que le permitieron obtener la libertad condicional 17 meses antes del plazo previsto, como premio a su resocialización mediante la vía educativa.

De esta forma el juez Pablo Martín Bramatti, subrogando el Juzgado de Ejecución, firmó ayer por la mañana el beneficio de la libertad condicional, una vez que Escobar pudo fijar residencia en la ciudad de Concordia, y consiguió los pasajes en colectivo hacia esa localidad entrerriana.

Cumplidos esos requisitos, Escobar salió esa misma mañana y fue conducido a la terminal de ómnibus, desde donde partió en viaje hacia aquella localidad, donde apenas arribado deberá presentarse ante el Patronato de Presos y Liberados del lugar.
Escraches en Concordia

Ayer por la mañana en tribunales, Elizabeth Bahamondez, abuela de la víctima de Escobar, tomaba conocimiento de esta novedad en los tribunales. "Me encontré con la novedad esta mañana, más allá de que él necesitaba fijar domicilio en Río Grande para poder viajar, aparentemente alguien de afuera pudo lograr que obtuviera los pasajes de colectivo y salir esta mañana”, dijo en FM Líder.

"Nosotros lo que vamos a hacer desde la agrupación Contra el abuso infantil todos, y yo que lo llevo adelante, vamos a avisar provincia por provincia que va viajando un violador, que se va con libertad condicional a Concordia”, acotó

"Allá lo estarán esperando también en Concordia, porque más allá que tiene la libertad condicional, a él le quedan todavía siete años por cumplir, hay pequeñas víctimas en la calle donde va a ir, y sabemos a las claras que estas personas no se curan”, agregó.

Fuente El Surenio