Caleta Olivia

Funcionario denuncia amenaza de muerte

El secretario de Gobierno del municipio de Caleta Olivia, Osvaldo Cabrera, denunció haber sido víctima de una amenaza de muerte por parte de un sujeto que el sábado ingresó violentamente a su vivienda del barrio Los Pinos con un cuchillo en mano.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 09:54
El funcionario también acusó a la policía de no haberlo defendido y "mirar lo que pasaba desde la esquina de mi casa".

En declaraciones de prensa formulada ayer, dijo que estaba intentando "descifrar cuál ha sido el mensaje que me han enviado con esta persona que entró a mi casa a querer asesinarme".

En ese punto, relató que "un hombre desquiciado entró violentamente a mi casa reclamando por la inexistencia de la Unión Vecinal del barrio Los Pinos, que no tiene desde hace 15 años, y con un cuchillo de gran porte en la mano intentó apuñalarme".

Cabe mencionar que el hecho guarda directa relación con un informe publicado por El Patagónico en su edición del domingo donde se daba cuenta de que alrededor de las 13:30 un sujeto había causado daños en un vehículo y posteriormente lesionado con arma blanca a un joven de apellido Cabrera, aunque hasta ese momento se desconocía que este último fuera familiar directo del funcionario municipal.

Ayer el secretario de Gobierno dio mayores precisiones, dando cuenta de que "presenté la denuncia que corresponde ante la Fiscalía contra esta persona por el intento de homicidio, la destrucción de mi
vehículo y el ingreso violento a mi casa".

Cabrera sostuvo que "primero debo proteger a mi familia; por eso también denuncié a la Policía de Santa Cruz por abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que en vez de cuidarnos a nosotros se retiraron a la esquina y se quedaron mirando".

"CUESTION POLITICA"

Al mismo tiempo, acusó que se trata de "una cuestión estrictamente política porque sabemos que este individuo estuvo en actos de algún candidato del oficialismo opositor", aunque se abstuvo de brindar mayores precisiones sobre identidades.

"Sabemos que vive a tres o cuatro casas de la mía -acotó-. No, no conocemos porque no tenemos
demasiada relación con los vecinos, pero me enteré que es un hombre de apellido Salvatierrez, de 23 años, que tiene un prontuario que se lleva en carretilla".

Finalmente manifestó que "más de una vez la policía realizó allanamientos en su domicilio y sabemos que también estuvo preso, que hace cuatro días salió en libertad y lo primero que hizo fue esto".

 Fuente El Patagonico