CALETA OLIVIA

Incendio intencional en el basural y cuantiosas pérdidas materiales

Para apagar el incendio en el sector conocido como Ptrumco, al sur de la ciudad de Caleta Olivia, participaron Bomberos con la colaboración de empleados municipales y de Protección Civil.Galería de fotos.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 22:56

De acuerdo a las informaciones dadas por el personal municipal se pudo conocer que el siniestro comenzó aproximadamente a las 13:30 horas, y que el área más afectada fue la del depósito judicial de autos.

Además de dos dotaciones de Bomberos, participaron deloperativo para combatir las llamas los propios trabajadores del sector municipal del basural, Protección Civil y choferes de varios camiones particulares de agua.

Si bien aún resta esperar el resultado de las pericias efectuadas por el cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, el supervisor de Medio Ambiente municipal, Germán Stoessel, expresó que con seguridad la causa se debió a "los fuegos intencionales en la zona del fondo del basural, donde hay una gran cantidad de material combustible al descubierto, que el viento propagó y lo trajo hasta los autos”.

Como resultado, las pérdidas materiales han sido cuantiosas ya que además de los autos "también se incendió una parte de la garita del personal de la planta de residuos, que colaboraron para apagar el incendio. Por suerte no hay que lamentar ningún tipo de daño físico”.

Por otro lado, hizo hincapié en que estas situaciones ponen de manifiesto "la urgente necesidad de disponer de maquinaria para poder hacer el correspondiente compactado, relleno y tapado de la basura”; y por otro, lamentó que ante situaciones como estas, desde el cargadero de agua se les haya impedido a los camiones cargar el recurso hídrico y acudir con mayor rapidez, "porque si no colaboramos entre todos y andamos negando el llenado de los camiones vamos a tener que lamentar pérdidas más grandes”.

Finalmente, Stoessel le brindó un especial agradecimiento a todo el personal que se vio involucrado en el combate de este incendio, tanto a los camiones particulares como al personal de Bomberos y Protección Civil como así también de la Municipalidad y a los diferentes secretarios que estuvieron presentes evaluando la situación.

Galería de fotos

Otras Noticias