SE SIGUEN SUMANDO

Tres heridos por un vuelco en la Ruta 40

Una madre con sus dos hijos sufrieron lesiones de gravedad tras el vuelco que protagonizaron, en el paraje la Irene. Son oriundos de la provincia de Buenos Aires, y viajaban hacia El Calafate. La mujer y uno de sus hijos están la Unidad de Terapia Intensiva. El testimonio de un testigo.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 12:09
Un vuelco se produjo en la tarde de este domingo y dejó como saldo tres integrantes de una familia con heridas graves.

El hecho ocurrió en la ruta nacional N°40, a un kilómetro al sur del puesto La Irene de Vialidad Provincial. Fue aproximadamente a las 17.30 hs, en momentos que había fuertes ráfagas de viento en la zona.

El Chevrolet Corsa Classic era alquilado en una empresa local. Lo conducía una mujer de 57 años, de apellido Martínez, que viajaba junto a sus dos hijos, desde El Chaltén hacia El Calafate.

En circunstancias que son investigadas se despistó en una recta y dio varios tumbos, quedando el auto con sus cuatro ruedas hacia arriba. La mujer dijo que se habría quedado dormida. La policía también maneja esa versión, aunque debe corroborarlo en declaración formal.

Al menos uno de sus ocupantes, un joven Ernesto Cosulich de 22 años de edad e hijo de la mujer, salió despedido varios metros y cayó, sufriendo muy serias lesiones. Sobre todo en un cabeza y rostro, que evidenciaba un gran corte en su frente. Además sufrió fractura doble en su pierna izquierda, entre otras heridas.

La otra hija, de unos 19 años de edad, también tuvo cortes en su brazo y golpes varios, pero podía moverse por sus propios medios.

En tanto, la madre acusaba fuertes dolores en la zona de la espalda, y luego que comprobó fractura en al menos una de sus vertebras.

Los primeros en llegar fueron turistas extranjeros y personas de 28 de Noviembre y Río Turbio. Justamente uno de ellos brindó su testimonio a Ahora Calafate. Contó que vio al chico bastante mal, con mucha pérdida de sangre, y su mujer, que estudia enfermería, fue quien le brindó los primeros auxilios.

En momento llegó un colectivo de TAQSA y de él bajaron pasajeros que eran médicos y una enfermera extranjeros. Ellos sacaron de sus equipajes gasas, desinfectantes y otros elementos de primeros auxilios, mientras esperaban el arribo de la ambulancia del hospital de El Calafate, distante a 75 km del lugar del hecho.

Roque, oriundo de Río Turbio, contó a este portal que junto a su mujer trasladaron en su auto a la chica accidentada hacia el hospital de El Calafate, donde les brindaron las atenciones médicas.

De acuerdo a la información recabada por este portal en la  noche de ayer domingo, la mujer de apellido Martínez y su hijo se encuentran en la unidad de terapia intensiva, siendo evaluados por profesionales del área de Traumatología y Neurología. En tanto, la joven está en observación en una de las camas de Guardia. (Ahora Calafate)