Puerto Madryn

Pesquero hundido: 4 tripulantes chinos en Rawson para declarar ante el juez Sastre

Llegaron este viernes por la mañana al Juzgado Federal para prestar declaración en la causa que investiga el hecho. Se trata del capitán y otros tres integrantes de la tripulación, los únicos que fueron detenidos tras el hundimiento.

El capitan del pesquero chino hundido por la Prefectura Naval Argentina y tres tripulantes arribaron este viernes al Juzgado federal de Rawson para declarar ante el juez Hugo Sastre, en el marco de la causa que investiga el hecho ocurrido en aguas argentinas a la altura de Chubut.



El juez Sastre había confirmado ayer que luego de conseguir un traductor y un abogado defensor, este viernes estaría en condiciones de tomarle indagatoria al capitán del buque chino capturado cuando pescaba ilegalmente en aguas argentinas.




Consultado si el hecho podría traer conflictos bilaterales, explicó que "le dije a la representación de los dos países que lo que me toca a mí como juez es abocarme a la cuestión jurisdiccional, resolver el expediente y después las cuestiones bilaterales las resuelve el Ejecutivo vía Cancillería. Lo que sí les transmití es mi total objetividad de investigar la situación y dar una precisión jurídica. Uno entiende que puede haber un conflicto entre las dos naciones pero yo no soy quién para analizarlo”.


 


Diario Jornada

Más de Regionales

La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico

 La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico
La Resolución Nº 809/2024 emitida por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (CFCS) se constituye en la normativa administrativa - legal por la cual la citada comuna intimó a YPF S.A. a hacerse cargo del pasivo ambiental de los yacimientos que le fueran concesionados en el entorno de esa localidad santacruceña, luego que la misma anunciara que se retirará de las áreas petroleras maduras.