Era Empleado De Servicios Públicos En Caleta Olivia

Tragedia: Vecino de Caleta Olivia murió ahogado en playa “Las Roquitas”

Las primeras informaciones indican que quedó atrapado en un pozón de agua, a unos 200 metros de la costa. Estaba encargado del servicio de captación de agua de Cañadón Quinta.


Ricardo Bolgiano, de 43 años, perdió la vida en la tarde del domingo, en el sector de playa denominado "Las Roquitas”, en el acceso norte en inmediaciones de la estación de servicio "San Carlos".



El fatídico suceso ocurrió pasadas las 18:00 horas cuando, según el relato de ocasionales vecinos que se habían acercado al sector de playa para disfrutar del día, el hombre caminó en soledad hasta la zona donde termina la restinga, para luego sumergirse al Mar Argentino.



La periodista de Canal 2, Antonela Palmisano, que estaba en el lugar, comentó que le llamó la atención que el hombre se había ingresado en los pozones como a unos 200 metros (con marea baja).



Dijo también que lo observaba que nadaba sin problemas y que "no le prestó mayor importancia", aunque a los pocos minutos notó que agitaba los brazos y gritaba pidiendo auxilio, por lo que rápidamente se dirigió al sector de ruta para pedir ayuda a policías de la Seccional Primera, que hacían un patrullaje de rutina por esa zona, y luego se llamó a Prefectura Naval Argentina.



Los policías inmediatamente solicitaron apoyo al personal de Prefectura Naval, como así también el arribo de una ambulancia del Hospital Zonal, tras lo cual sin dudarlo se adentraron en el mar para intentar auxiliarlo, aunque desafortunadamente lo rescataron sin vida.



A los pocos minutos, se hizo presente personal de Prefectura, de la Seccional Cuarta (que interviene por jurisdicción) y un equipo médico, quienes le realizaron maniobras de RCP pero no lograron reanimarlo y confirmaron el deceso.



En primer lugar, habían evaluado la posibilidad de trasladar el cuerpo hasta la zona de la Prefectura, para lo cual arribó una lancha, aunque luego de aproximadamente 40 minutos finalmente decidieron retirarlo por tierra.



El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal, para la realización de la correspondiente autopsia que determine la causa del deceso y posteriormente sería entregado a sus familiares.



Cabe mencionar que Bolgiano había llegado a la playa junto a su pareja quien no ingresó al mar. Era un reconocido vecino de la ciudad del Gorosito, quien se había desempeñado como encargado de distintas áreas en el distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado y actualmente estaba a cargo del departamento de Captación y Producción de Agua de Cañadón Quinta, por lo que la noticia de su deceso causó una gran conmoción en la comunidad. (La Vanguardia del Sur)
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.