Chubut

Detuvieron en Madryn a un policía de Trelew que había sido suspendido por robo

Está sospechado de haber participado de un robo. La Unidad Regional Trelew lo tiene sumariado


Uno de los hechos policiales más salientes en Puerto Madryn tiene relación con la detención de un efectivo policial, dependiente de la Unidad Regional de Trelew. Fue por resistencia y atentado a la autoridad. Durante el fin de semana las diferentes comisarías de Puerto Madryn registraron los ingresos de varios detenidos vinculados a delitos ocurridos pero de características menores en su gravedad.



La demora del policía se produjo cuando se encontraba junto a una mujer en la zona del indio El Tehuelche consumiendo bebidas alcohólicas. Pese a la advertencia del personal policial, el sujeto que integra la fuerza, opuso resistencia e intentó agredir al personal policial que derivó en una discusión que concluyó con la detención del sujeto.



Suspendido



Al corroborarse los datos de los aprehendidos se pudo confirmar que el sujeto es un empleado policial que prestaba servicio en la ciudad de Trelew, dado que está en una situación pasiva a la espera de una resolución administrativa. La razón de esta situación obedece a una causa penal por una tentativa de robo con arma en la vecina localidad.



Pese a su condición de policía, fue trasladado a la dependencia policial que intervino por razones de jurisdicción. Posteriormente quedó en libertad.



Hurto y atentado



El domingo, a las 2 de la madrugada, un sujeto fue detenido en averiguación del delito de hurto y atentado. El aprehendido es un hombre mayor de edad que, según refiere el acta policial, se encontraba en un domicilio del barrio Comercio III con el objetivo de robar una bicicleta.



El propietario de la misma observó lo ocurrido y dio intervención a la policía que se hizo presente en el lugar permitiendo la detención del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal.



Pedido de captura



Las intervenciones policiales continuaron en Puerto Madryn. Sobre las 5 del mismo día, un efectivo policial que brindaba el servicio adicional en un local bailable de la zona céntrica detectó la presencia de una persona que al ser identificada se corroboró que tenía un pedido de captura. Ante esta situación se produjo su inmediata detención y traslado a la seccional Primera donde se puso a disposición de la Oficina Judicial. No se pudieron determinar las causas del pedido de captura que imperaba sobre este sujeto que había decidido salir a bailar durante el fin de semana.



Detenido



Las intervenciones de los uniformados prosiguieron con la detención de otra persona que había ingresado a un domicilio, ubicado sobre la calle Maíz al 500 de la ciudad portuaria. El accionar que llevaba adelante el caco fue observado por el propietario del inmueble que dio aviso a la policía. Al arribo de la comitiva policial al lugar pudo detener al individuo que procuraba cometer un ilícito más grave, según dejaron trascender desde la dependencia interventora.#






Más de Regionales

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco
Este fin de semana, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez junto a parte de su equipo de trabajo, visitó Gobernador Gregores con el objetivo de participar y acompañar la Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco. Además, durante su estadía en la localidad, coordinó con el Municipio una mesa de trabajo y se acordó instalar una oficina de Defensa al Consumidor.