El cuerpo hallado quemado sería de un albañil desaparecido

El cadáver calcinado de un hombre, hallado el miércoles en el baúl de un viejo auto abandonado en un descampado del barrio Industrial, todavía no fue identificado. Sin embargo, las investigaciones se centran en vincularlo con la desaparición de Eriberto Villalba.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 10:56

Bajo un absoluto hermetismo por parte del Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones continúan las tareas para identificar el cuerpo de un hombre mayor encontrado por un chatarrero en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. El cadáver estaba desmembrado, quemado y tenía una soga en el cuello.

Todavía no pueden constatar su identidad. Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación señalaron que todas las averiguaciones se vinculan con el albañil desaparecido desde el lunes 11 de diciembre.

Además hasta el momento no hay otra persona que sea buscada por averiguación de paradero en Comodoro Rivadavia. Por lo tanto, los investigadores indagan sobre Eriberto Villalba, de 59 años, quien se desempeña como contratista de la construcción y realiza trabajos con un grupo de empleados.

El hombre oriundo de la ciudad misionera de Posadas fue visto por última vez cuando se retiraba de la casa de una amiga a la que visitó. Fue en un sector del barrio Jorge Newbery y después no se supo más de su paradero y tampoco fue hallada su camioneta Renault Kangoo color gris, dominio KCX 462, en la que se movilizaba.

Villalba no tiene familiares en esta ciudad y alquila una vivienda en la calle Los Perales casi Huergo del barrio San Martín. Tal como informó este diario en su edición anterior, el domicilio fue allanado por el personal de la Brigada de Búsqueda de Personas, quienes no encontraron desorden en su casa y tampoco faltantes de objetos de valor. Ante su misteriosa desaparición llegarán en las próximas horas familiares de Misiones, y es posible que se compare el ADN del cuerpo encontrado el miércoles y el ADN de uno de sus familiares.

En ese contexto, la fiscal general Cecilia Codina lleva adelante las pesquisas para desentrañar el vigésimo primer homicidio registrado en lo que va del año en Comodoro Rivadavia.

MACABRA MUERTE

El cuerpo del hombre encontrado en el baúl de un auto abandonado estaba totalmente quemado e irreconocible.

Le faltaban el brazo izquierdo y uno de sus pies, pero lo que se presume es que pudo haber sido por la misma acción de la quema del cuerpo o esos miembros pudieron ser comidos por perros carroñeros.

En el reconocimiento del cadáver se descubrió que tenía un cable sobre su cuello, lo que indicaría que pudo haber sido estrangulado con ese elemento y posteriormente quemado.

Los investigadores cuentan con otros indicios sumamente importantes para tratar de identificar el cuerpo, pero que hasta el momento no se pueden revelar periodísticamente para no entorpecer el marco de la investigación.

La fiscal del caso además procura establecer las circunstancias en que se produjo la muerte, si ocurrió en ese mismo lugar del hallazgo o en otro espacio, y de qupe tiempo data la muerte.

Por todo ello, los resultados de las pericias científicas serán determinantes para la identificación. (El Patagónico)