Habló el ex marido de Elba García: “El asesino vive en Caleta y es del ambiente cercano o de la misma vivienda”

Daniel Hernández, ex marido de la víctima cuestionó la falta de avances en la investigación al recalcar que por las características del caso Elba conocía al asesino. La mujer se encontraba de visita en nuestra ciudad y según manifestó, no había generado amistades.


Desde Salta, en diálogo con Hora de Brujas,   Hernández contó  que cuando llega a Caleta Olivia luego de la tragedia "me informa mi hija que estaba la llave de la casa” por lo que concurrió al lugar del crimen junto a otros familiares y "me quede toda la noche y encuentro una uña de Elba, averiguo con especialistas de Salta para llevarla y me dicen que no la puedo sacar porque pierde validez como prueba” luego  en comisaría "no la quisieron recibir y me empezaron a investigar a mí como sospechoso” al cuestionar que la policía devolvió la casa a las 5 de la madrugada  muy pocas horas después de ocurrido el crimen.



"Con poca luz encontré la uña y había un goteo de sangre que no era de Elba, se debe haber defendido y lastimó a su agresor” aunque tampoco esas pruebas fueron tenidas en cuenta y agregó que por la situación hablo con el comisario, con el forense y demás entendidos en el tema y no obtuvo repuestas a pesar que días después mientras limpiaba  la vivienda para entregarla a su propietario, encontró piezas dentarias también de su ex mujer.



"Recién hace dos semanas nos entregaron el resultado de la autopsia, no entiendo mucho y voy a consultar con un experto pero no expone nada que le faltan piezas dentarias” cuestionó al decir que  la mujer recibió cinco golpes en la cabeza  con un objeto en forma de L por las características de las lesiones.



"El primer sospechoso soy yo” lamentó "aún no me devolvieron el celular” al considerar consultado que "el asesino vive en Caleta y es del ambiente cercano o de la misma vivienda”.



Vale  recordar que Elba García fue hallada muerta el miércoles 3 de agosto de 2016, en la noche en el domicilio en el que vivía del barrio Unión. En el lugar no se observaron rastros de violencia, ni  signos que indicar que la puerta de ingreso hubiera sido forzada, y además no faltaron elementos de valor de la vivienda, por lo que se descartaron el móvil de robo y determinaron que fue la propia víctima quien abrió la puerta.



La víctima visitaba a su hija Melisa Hernández y a su yerno de apellido González, quien es integrante de la División Infantería policial.



Fue él quien encontró a la mujer en posición decúbito dorsal en el sector de la cocina y se comunicó en primer lugar con su pareja y luego con la guardia del Hospital Zonal, desde donde se envió rápidamente una ambulancia, cuyo equipo médico confirmó el deceso.



Fueron los profesionales médicos quienes avisaron a la guardia de la Seccional Segunda, ubicada a pocas cuadras del lugar, teniendo en cuenta que los familiares no habían convocado a la policía. (Voces y Apuntes)



 
Más de Regionales