Mujer con 4 hijos sufrió pérdidas totales tras voraz incendio

El Martes por la tarde, se produjo un incendio de elevadas proporciones en una vivienda ubicada en la calle Alem y Perito Moreno, que concluyó con pérdidas totales para sus propietarios. El accionar del cuerpo de bomberos, no logró mitigar el impacto del foco ígneo.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 09:52
El hecho ocurrió cerca de las 19.30, en Pico Truncado. Desde la Unidad Sexta de Bomberos, fueron alertados de la existencia de un incendio ya declarado en una vivienda, ubicada en la calle Alem 288, casi llegando a Perito Moreno. Según trascendió, el origen del mismo sería accidental.

De todas formas, las consecuencias fueron más que importantes para esta familia compuesta por una mujer y sus 4 hijos. La voracidad del fuego consumió la totalidad de sus pertenencias. A raíz de esto, distintas instituciones ofrecieron su ayuda, y en redes sociales viralizaron campañas solidarias, para volver a capitalizar a la familia damnificada, en principio, con alimentos, indumentaria y elementos de construcción.

Existieron distintas versiones en relación al inicio del foco ígneo, relacionadas con la provisión eléctrica del lugar. Todavía no hubo confirmación oficial. Por lo pronto, desde la Unidad Sexta de Bomberos, se aseveró que el origen del incendio habría sido accidental.

Al lugar arribó la ambulancia del nosocomio local, debido a que las primeras estimaciones indicaban que existían menores que no habían logrado salir del habitáculo. Afortunadamente, esta presunción fue descartada. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, estuvieron presentes en el lugar del hecho, y tomaron intervención en el resguardo de la familia, que quedó alojada en el albergue municipal. Desde el grupo informativo de Centenario Sur, se solicitó colaboraciones a la familia, a los teléfonos 155087307, de la mujer damnificada, o 3572542923, de un familiar de la misma. (Centenario Sur)