Tierra del Fuego

Ushuaia: Bebe con cocaina ahora madre denuncio golpes

La mamá de la bebe intoxicada con cocaína en Ushuaia, Camila Ayelen Rolon Vargas (19) ahora y luego de varios días de sucedido el hecho denunció a Ramon Juan de la Cruz (40) apodado 'Chunga', por provocarle lesiones luego de agredirla físicamente antes de ser detenido.
viernes, 16 de junio de 2017 · 10:45


Rolon se apersonó ayer en las dependencias de la Comisaría Primera de Ushuaia y denunció que Ramón Juan De La Cruz, apodado "Chuga”, oriundo de la provincia de Chaco, domiciliado en el sector posterior de su terreno –en una alpina ubicada en Pontón Río Negro al 800- que el mismo día domingo en que se registró el incidente con su hija -alrededor de las 2-, este en un momento determinado cuando se encontraban en el interior de su domicilio y posterior a un evento cuyos pormenores no quiso aportar ante el personal policial, la tomo fuertemente de los brazos, ocasionándole lesiones en ambas extremidades. 

El oficial que recepcionó la denuncia posteriormente mantuvo una comunicación telefónica con el Juzgado Interviniente quien no dispuso medida alguna. Es importante mencionar que actualmente De La Cruz, se encuentra privado de su libertad por lo ocurrió con la hija de la denunciante.

Las autoridades judiciales no comprenden por qué la mujer no brindó dicha información en el momento del hecho, por lo que se estima que se trataría únicamente de una estrategia legal.

Lo cierto es que ahora la policía deberá investigar con el objeto de determinar lo sucedido para intentar reconstruir lo ocurrido esa noche en la que la beba de 1 año ingirió droga.

Recordemos que la semana próxima se cumple el plazo -10 días hábiles desde la indagatoria- para determinar la situación procesal del único detenido en la causa, donde se investiga el ingreso al hospital de una menor intoxicada con cocaína.La estrategia judicial de la joven también incluyo la distribución por las redes sociales de una suerte de escrache y denuncia donde con foto incluida y los datos del detenido se lo acusa de haber introducido cocaína en el yoghurt de la bebe.

Así lo afirmo una de las amigas de la madre en las redes sociales, identificada con el perfil de Giina Cardenass (ver) quien publicó la foto del único imputado en el hecho Ramón Juan de la Cruz León con la acusación.

Aunque el aporte de quien podría ser considerada una testigo del hecho por la manera en que afirma las circunstancias en que se desarrollaron los acontecimientos indico que el sujeto "LE DIO YOGUR CON COCAINA” a la bebe, así mismo Cárdenas negó que el sujeto haya estado en la casa de la madre de la bebe viviendo ahí.


"¡El no comparte la vida diaria con nadie!. ¡Esa noche fue para consultar algo!. El alquila en el mismo terreno, no en la misma casa.

Camila la madre solo le pidió que le alcanzara el yogur de la heladera. ¿Cómo iba a saber ella que podía pasar algo así?; ¿Quién iba a imaginar que tenía intenciones de drogar a una bebé?.

La amiga de la madre también indico: Ese "hdp" hoy está preso. Ojalá pague por lo que hizo y se cague muriendo”.

Gina Cárdenas tambien relato: "Ella (Camila Rolon) en ningún momento dejó a la bebé sola con él ni dejó que la alzara… Ella le pidió que le alcanzara el yogurt de la bebé que estaba en la heladera. ¡El yogurt en donde este hijo de puta colocó la cocaína!.


En defensa de su amiga también se pregunto: ¿Motivos? Ninguno. ¿Estaba "pasado”? No se… cuestión que este hombre fue quien colocó la cocaína en el yogurt que consumió la bebé”.

Aunque las declaraciones de la amiga de la madre de la bebe difieren incluso con la declaración de la propia madre quien dijo en sede judicial, que salio dos minutos dejando a la bebe y cuando regreso la misma estaba inconsciente y la llevo hasta la guardia del Hospital (ver)

Recordemos también hasta el momento el único detenido se negó a prestar declaración indagatoria ante la Jueza del Juzgado de Instrucción Nro 2, Maria Cristina Barrionuevo. 

En tanto la bebe como adelantamos ya fue dada de alta del Hospital y entregada la guarda temporal a la abuela paterna (ver), con guardia policial en el domicilio de la abuela puesto que la Jueza ordeno una restricción de acercamiento por parte de la madre hasta que se defina su situación procesal de y su responsabilidad en el hecho.

Galería de fotos

Comentarios