Tierra del Fuego

Mujer atacada por perros en Ushuaia así quedó

Así quedo Maria Avalos la mujer que atacada por una jauría de perros cuando caminaba por frente a la Bahia Encerrada por una de las calles de la Misión Baja en Ushuaia . Desde la Municipalidad culparon a los vecinos.
domingo, 25 de junio de 2017 · 14:42


Las imágenes fueron dadas a conocer por la hija, quien muestra en las condiciones en las cuales quedo su madre luego de ser atacada por una jauría, las fotos revelan la gravedad del ataque que sufrió, con heridas en todo el cuerpo. "Mamá sos una leona, cuanto sufriste y luchaste con esos perros”, expresa la hija en las redes sociales.

"No me salen las palabras, tengo una sensación de angustia, furia, tristeza, todas las sensaciones habidas y por haber encontradas un sin fin de preguntas”, expresó en su muro Ely Urrutia.

La mujer salvó su vida de milagro, pero sufrió lesiones en todo el cuerpo producto de las mordeduras de los animales.

La gravedad del hecho quedó evidenciada en las imágenes que compartió su hija, donde se ven todas las heridas que recibió María Consuelo luego de luchar por más de diez minutos con los animales, hasta que fue socorrida por dos turistas que llamaron a los servicios de emergencias.

Aun se encuentra internada en el Hospital Regional Ushuaia, donde se recupera lentamente. "Mamá sos una leona, Cuanto sufriste, cuánto luchaste con esos perros y acá te tenemos viva carajo”, agregó su hija.

Desde la Municipalidad culparon a los vecinos: El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, se refirió al caso de la mujer que debió ser hospitalizada tras ser atacada por una jauría de perros. "Nos ponemos al frente de la problemática pero también necesitamos de los vecinos", dijo.


"Hemos seguido minuto a minuto este hecho lamentable -dijo Becerra en Radio Nacional-. No hay palabras para justificar ni defender esta situación. Es aberrante". 

Indicó que "desde el primer momento hemos estado hablando con la hija (de la mujer herida), la municipalidad ha asistido a esta vecina y hemos activado todos los mecanismos que tiene la municipalidad a disposición para poder atender esta realidad".

"Mantuvimos una reunió en el área, con todo el personal, poniendo a disposición todo lo que tiene el municipio. Y si bien nos ponemos al frente de la problemática, necesitamos de los vecinos para contribuir a solucionar este problema", pidió el funcionario. 

"La tenencia responsable es un tema central, estamos haciendo campañas y charlas, pero evidentemente no hemos alcanzado los resultados", finalizó.

 

Crónicas Fueguinas

Comentarios