Tierra Del Fuego

Ushuaia: Piden prision preventiva para Weiss por abusos

Los padres de las menores que fueron víctima de los abusos sexuales por parte del empresario fueguino, Dario Weiss pidieron a la jueza la prision preventiva del mismo y que tenga en cuenta “los riesgos” procesales de que el imputado pueda en libertad entorpecer la investigación o intimidar a las menores que fueron sus víctimas de abusos sexuales durante varios años .




La presentación fue formalizada por parte de los abogados que representan a dos familias distintas quienes presentaron un escrito ante la jueza María Cristina Barrionuevo que lleva adelante la causa. Concretamente los padres advierten sobre los potenciales riesgos procesales que implica que Weiss se encuentre en libertad ante la posible obstrucción que podría ejercer en la investigación.




"El pedido obedece a la convicción sobre el riesgo de fuga, entorpecimiento u obstrucción de la justicia, teniendo en cuenta que estamos en presencia de la comisión de delitos sexuales contra dos menores”, advirtieron los abogados. Cabe señalar que Weiss, más conocido como "El Gringo”, es un empresario con alta solvencia económica que conduce una concesionaria de automóviles y representan a varias marcas de bebidas en toda Tierra del Fuego.

Las familias de las dos menores abusadas alertaron que "la circunstancia de que el imputado siga en libertad tiende a afectar el desenvolvimiento normal de la causa. Asimismo, tenemos en cuenta que por el tipo de calificación legal la posible condena sería de cumplimiento efectivo”.




Para los damnificados "las normas de conductas impuestas por Su señoría no resultan suficientes para asegurar que el imputado, conociendo la resolución de mérito, no se dé a la fuga, atento a que los delitos que se le achacan no admitirían una condena en suspenso”. Esto además de "tener en cuenta que estando el imputado en libertad puede entorpecer la investigación, ya que el mismo puede deambular libremente no pudiendo evitarse que las menores se cruzen con el sindicado, afectando seriamente a las víctimas”.

Por dicha razón solicitaron a la jueza Barrionuevo que le imponga una prisión preventiva toda vez que "en casos como éste, la intimidación suele ser muy sutil, pero está presente, como lo ha hecho durante los años que duraron los abusos”.



A partir de dicha solicitud Barrionuevo deberá resolver si hace lugar al pedido de las familias de las menores abusadas o bien decide mantener su decisión de que el mismo continúe en libertad.
Más de Regionales