Tierra del Fuego-Narcotrafico

Persecucion, tiros y detenido en Ushuaia

Dos hombres fueron detenidos tras una persecución que se dio luego de un control del personal de narcocriminalidad de la Policía Provincial en las instalaciones de Transportes y Logística, Cruz del Sur en Ushuaia, donde se encontró una encomienda con 14 kilos de marihuana en su interior.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 13:53


La policía ya contaba con la información debido a que las cajas habían sido pasadas por el scanner de la Administración Nacional de Aduana, por lo cual se ordenó el seguimiento y luego la detención de quien procediera a reclamar los paquetes en las instalaciones de Transportes y Logística, Cruz del Sur de la encomienda proveniente de Buenos Aires. 

En la misma se corroboro que se encontraban elementos extraños en el mismo por lo que se abrieron los dos bultos, encontrando en el interior 14 kilos de marihuana.


Posteriormente se acercaron dos personas a las instalaciones de Cruz del Sur a retirar las encomiendas y al momento de proceder a la demora de los mismos uno de ellos el que se encontraba en el vehículo esperando intimidó al personal policial con un arma de fuego dándose a la fuga en el auto. Tras esto el personal policial inició la persecución del conductor que escapaba en un Volkswagen Gol Trend, patente ORE-399.

El vehículo fue interceptado en la zona de Kuanip al 2000 y cuando el sospecho de 33 años. el cual es conocido en el ámbito policial -que ya cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes- notó la presencia policial evadió la voz del alto e intentó atropellar con su auto a un efectivo.


En ese instante la Policía efectuó al menos un disparo contra las cubiertas del rodado, el sujeto descendió e intento escapar siendo detenido a la altura del 1800 de Kuanip, cuando pretendía ingresar a su vivienda.

En total la policía disparó en tres oportunidades contra el rodado, dos impactos fueron realizados por el personal policial en cercanías al transporte ante la huida del sujeto y el último en cercanías a la vivienda.

Paralelamente la justicia ordenó la detención en carácter de incomunicado de este individuo y de la otra persona que habia descendido a retirar la encomienda en tanto un tercero se encuentra prófugo según indico el Fiscal Soria en dialogo con Radio Nacional.

Indicando que "cuando van a buscar la carga y el perro da signos inequívocos para el instructor de que hay presencia de estupefacientes, se comienza la persecución cuando retiran la carga. Inclusive los involucrados realizaron disparos de arma de fuego y uno de ellos intentó atropellar a un policía. Hasta ahora hay sólo dos detenidos, todavía se busca a una tercera persona y aún falta el resto de la investigación de quien envió el paquete, destinatario y remitente si existen o no”, detallo el Fiscal. 

Se aguardaban órdenes de allanamiento sobre uno o más domicilios tanto en la provincia como en el norte del pais, no se descartan nuevas detenciones. En el vehículo se encontraron 12 mil pesos en efectivo.

De los dos detenidos uno es empleado de la empresa Agrotécnica Fueguina y el segundo quien fue el que huyo en el vehiculo ya posee antecedentes judiciales en materia de narcocriminalidad, en una causa del 2012, sin darse por el momento a conocer sus nombres por el secreto de sumario impuesto en la investigación.

Todas las medidas judiciales son en el marco de una investigación impulsada por el juez federal con asiento en la ciudad de Esquel en Chubut, Guido Otranto y la colaboración del fiscal federal de Ushuaia, Dr. Juan Soria.