Tierra del Fuego

Ushuaia: Evadió un control de tránsito, atropelló a tres personas y la Justicia lo dejó en libertad

En un confuso episodio un auto ascendió por Antártida Argentina en contramano para evadir un control de tránsito. En su huida embistió a tres personas que salían de un boliche. El auto chocó contra un vehículo estacionado. Las personas que salían de la confitería hicieron justicia por mano propia y comenzaron a golpear al único ocupante del automóvil. Anoche la justicia dispuso solo notificación de derechos y garantías con algunas prohibiciones menores.
lunes, 5 de junio de 2017 · 11:20
Tres personas fueron atropelladas cuando salían de un boliche bailable por un automóvil que circulaba en contramano y que los atropelló en su afán por evadir un control de tránsito en la calle Antártida Argentina al 200 de la ciudad de Ushuaia. Pese a la gravedad del hecho los protagonistas que tenían vinculación con el auto, quedaron en libertad por orden de la justicia penal, medida que fue dictada anoche.Según se informó oficialmente, a las 6:15 de ayer el personal de la Comisaria Primera pidieron apoyo debido a que se encontraba en inmediaciones del local bailable Esperanto sobre calle Antártida Argentina, ya que un rodado había colisionado dos peatones, quedando dicha unidad en las inmediaciones. Al parecer el auto quiso evadir el control de tránsito que se encontraba en Maipú y Antártida Argentina, por lo que ascendió por esta última en contra mano para evitar someterse al control de alcoholemia que realiza la Municipalidad de Ushuaia.

El auto resultó ser marca Chevrolet, modelo Celta, color rojo, patente KBP 266, que terminó totalmente dañado. Según la policía se identificó a dos ocupantes, siendo los mismos Víctor Alejandro Ojeda, de 28 años y Sergio Gustavo Bailone de 41 años, quedando ambos detenidos, luego de ser asistidos en el centro de salud, debido a que presentaban lesiones de distinta consideración.

La Policía informó que las personas atropelladas fueron: María Agustina Lobo de 18 años; Darío Maximiliano Guzmán y Pablo Nicolás Varela Avellaneda, ambos de 29 años.

En el lugar se hicieron presente personal de bomberos y ambulancias que procedieron a la asistencia y posterior traslado de los heridos al Hospital Regional Ushuaia.

Anoche se conoció que el juzgado penal dispuso que se notifique de Derechos y Garantías al ciudadano Ojeda el cual se hallaba posicionado en el asiento del conductor, según informó la Policía.

Cabe señalar que tras el hecho Ojeda fue interceptado dentro del auto por las personas que egresaban del boliche, quienes decidieron hacer justicia por mano propia. Unas cien personas rodearon el vehículo protagonista del hecho, y algunos comenzaron a arrojar objetos contra el rodado mientras otros lograron abrir la puerta y comenzaron a golpear a Ojeda, que terminó con desplazamiento de maxilar y hospitalizado.

En cuanto a Bailone quedó en libertad posteriormente dado a que hasta el momento no se probó grado de participación del hecho.

Fuentes policiales informaron al cierre de la edición que Ojeda habría admitido que él conducía el rodado, mientras que el propio Bailone se habría bajado del rodado minutos antes de que aconteciera la grave maniobra vehicular.

En cuanto a los golpeados, se conoció que revestían heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, uno de los hombres presentaba fractura de tibia y peroné, aunque estaban lúcidos sin riesgo de vida.

El Sureño