Balean vehículo en la zona alta de 28 de Noviembre

El comisario Carlos Echave, jefe de la Comisaría local, relató a distintos medios de la cuenca, lo que pasó este domingo en horas de la mañana, cuando un ciudadano denunció que su jeep recibió cerca de diez impactos de bala de un arma de grueso calibre.
martes, 6 de junio de 2017 · 08:00
A la hora de repasar los hechos más destacados del fin de semana en 28 de Noviembre, Echave enfatizó lo sucedido el domingo por la mañana.

"Aproximadamente a las 7 horas, y luego de acceder al lugar en donde se registró un accidente de tránsito, el personal escuchó ruidos que se asemejaban a la detonación de un arma de fuego. Esto pasó en la zona alta, cercana al viejo aeropuerto. Se hizo un rastrillaje y no se descubrió nada, pero después, un vecino se acercó a la comisaría alrededor del mediodía y manifestó que dejó un jeep estacionado en la zona alta, afuera de la manzana Nº 226, lote 13, por problemas en una cubierta; bajó al pueblo, y cuando volvió, constató que el vehículo tenía entre ocho y diez impactos de bala. Hicimos las actuaciones de rigor, dimos intervención al Juzgado, trabajamos con Criminalística y encontramos 16 vainas servidas de grueso calibre, correspondientes a un arma 9 milímetros. Nos preocupa que este tipo de armas estén en manos peligrosas. Estamos investigando lo ocurrido; el damnificado no sindicó sospechas, no adujo tener problemas con nadie, por lo que seguimos recabando información”, reportó, agregando que la casa ubicada en dicho lote también sufrió daños en su mampostería.

Por otra parte, el comisario se refirió a la aparición en redes sociales de un video en el que se puede ver un violento accidente, y que aparentemente fue viralizado desde la propia dependencia. "Es un video casero que se hizo porque necesitábamos determinar alguna circunstancia que nos sirviera para esclarecer el hecho. Lamentablemente se difundió, pero no era nuestra intención, nosotros queríamos identificar al vehículo involucrado y al propietario. Más allá de esto, logramos reconocer al dueño, secuestramos el auto y dimos intervención al Juzgado de Instrucción. Quiero aprovechar la oportunidad para llamar a la solidaridad y pedirle al conductor que circulaba aquella mañana cerca de las 7 en la arteria del accidente que venga a la comisaría para aportar algún dato de interés. De ahora en más vamos a tomar más recaudos y evitar que vuelva a pasar algo así”, sostuvo. (Patagonia Nexo)