Región

Río Grande: “Preocupan los altos índices de alcoholemia positiva en la ciudad”

Así lo manifestó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín. A raíz de esto el Ejecutivo Municipal trabaja en un proyecto de ordenanza para establecer la tolerancia cero de alcohol al volante.
jueves, 8 de junio de 2017 · 11:55

El funcionario reconoció que desde el Ejecutivo están preocupados por los altos índices de alcoholemia positiva que hay en la ciudad, por esto impulsarán desde el sector un proyecto de ordenanza para establecer la tolerancia cero en el nivel de alcohol al volante. "Lo que buscamos con esta propuesta es justamente disminuir los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y cuidar la vida de los ciudadanos”, manifestó.

"Hay antecedentes en otras provincias como Córdoba, Salta y Entre Ríos donde se aplica esta normativa con muy buenos resultados”.

Finalmente, el Secretario consideró que "el impacto de esta ordenanza será muy positivo” y anunció que en los próximos días el proyecto será girado al Concejo Deliberante "para que se pueda debatir, explicar y buscar su aprobación”.

Sobre este tema el intendente Gustavo Melella amplió que la intención del Ejecutivo municipal es, además, la suba en los montos de las multas por cruzar el semáforo en rojo, "Se observan muchos vehículos cruzando en rojo, entonces pedí que se aumenten como la que se aplica por una alcoholemia y por estar inhabilitado y seguir manejando”, explicó. Y agregó: "Vamos a aumentar los controles, también la tarea de concientización, y estamos trabajando en un sistema de fotomulta específico para colocar en los semáforos, para que aquel que cruce en rojo sea sancionado con todo el peso de la normativa, porque muchos tienen tiempo de frenar pero eligen cruzar igual, entonces ponen en riesgo la vida y eso no lo podemos permitir”.

Melella aclaró que la modificación no obedece a una cuestión recaudatoria si no que están intentando privilegiar la vida por sobre cualquier cosa. "Tanto para el que conduce como el que va caminando por la calle -resaltó- más allá de las ordenanzas vigentes, y las que se impulsarán, esto tiene que ver con la responsabilidad de cada uno”.

 

Otras Noticias