Tierra del Fuego

Río Grande: Crimen de Agustina confirman pena a Gomez

El Tribunal Oral en Río Grande confirmo la condena de quince años a Lucas Gómez por el crimen de Agustina Varela de tres años, en el año 2006 luego de recibir una brutal golpiza.
viernes, 14 de julio de 2017 · 17:21


Recordemos que el Superior Tribunal de Justicia en la casación por el segundo juicio de este caso, había revocado la absolución de Lucas Gómez y lo condenó, ordenando al Tribunal que defina la condena, hecho que se cumplió este viernes.
 

En el año 2012 el Superior Tribunal ya intervino en la causa: haciendo lugar a los recursos de los acusadores, anuló un primer pronunciamiento absolutorio dictado por el Tribunal de Juicio, disponiendo la reedición de la audiencia y el dictado de una nueva sentencia.


Para estas medidas fueron incorporadas nuevas pruebas al proceso y el Superior Tribunal tuvo por acreditado que Gómez fue el autor de los golpes que ocasionaron el deceso de Agustina Varela. También consideró probado el maltrato que el imputado ejercía sobre la víctima, por lo cual encuadró el caso en lo que se denomina "maltrato infantil" y, al ser la víctima una niña, "violencia de género".
 

Calificó el hecho como homicidio simple (encuadre jurídico propuesto por los recurrentes) y siguiendo el temperamento fijado en distintos precedentes, dispuso reenviar la causa al Tribunal de Juicio para que fije la pena a tenor de lo normado por los artículos 40 y 41 del Código Penal.


A pesar del fallo Gómez se encuentra en libertad, puesto que aún le queda una nueva instancia de casación ante el Superior Tribunal que deberá conformarse con otros magistrados, aunque ya pesa sobre el acusado la condena de 15 años por homicidio simple dada a conocer en esta jornada.

Crónicas Fueguinas

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios