Interior Provincial

Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate

Está acusado de abusar reiteradamente a una menor de edad, en Salta, de donde es oriundo. Había llegado a El Calafate hace pocos días. Datos aportados por la policía salteña permitió su localización. Espera detenido la llegada de una comitiva que lo traslada a la provincia norteña.

Un hombre con pedido de captura nacional fue detenido en El Calafate y ahora espera ser trasladado a Salta, lugar de donde cometió un aberrante crimen: la reiterada violación de una menor de edad, que es su hijastra.



El sujeto de 32 años de edad se encuentra alojado en un calabozo de la Comisaría Seccional Primera de esta localidad, tras haber sido detenido días atrás por la policía en jurisdicción de la Comisaría Segunda.



La denuncia fue realizada por la abuela de la menor y desde el 5 de julio pasado la justicia salteña libró la orden de captura nacional contra el hombre acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, por su duración y circunstancias de realización. También agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia.  La corrupción de menores agravada es otro de los delitos que se le imputa, todo en concurso real. Para estos casos se prevé una pena que podría alcanzar los 20 años de cárcel.



La investigación de la policía salteña permitió localizar en El Calafate al prófugo. La comunicación llegó a la fuerza de seguridad de esta localidad, y tras una tarea de la DDI se pudo establecer el domicilio donde estaba alojado, que sería de un allegado (familiar o amigo). Junto con personal de la Seccional segunda se procedió a su detención, en un domicilio de la calle 3028, del barrio Linda Vista.



El hombre, cuya identidad no trasciende para evitar la identificación de la víctima (Ley 2606), está detenido desde el viernes anterior a le espera de la llegada de una comisión de la Policía de Salta, que se traslada vía terrestre. Se estima que en la próximas horas arribe a El Calafate, y una vez realizado los trámites correspondientes sea llevado ante el juez de garantías Nº4 de Salta.


Más de Regionales