Tierra del Fuego

Río Grande: Maestra victima de robo por su propia alumna

Alumna le robó las tarjetas de crédito a la maestra y la madre de la menor las usó para hacer compras, una docente denunció la sustracción de su billetera dentro del aula de la escuela donde dicta clases. Días después se comprobaron sucesivas compras en comercios locales con uno de esos plásticos.
lunes, 24 de julio de 2017 · 09:33

 Una conocida rotisería de la ciudad aportó imágenes de una de sus cámaras de seguridad y allí se pudo observar a la madre de una alumna de la docente, junto a un hombre, realizando una compra. La Justicia ordenó allanamientos, con saldo positivo, e imputó a los dos sujetos por estafa.

Una docente de la Escuela 14 ‘Solidaridad Latinoamericana’ de Río Grande identificada como Marcela Aredes denunció la sustracción de su billetera que contenía dinero, tarjetas de crédito y documentos personales, hecho que ocurrió dentro del aula. 
Días después, fue notificada acerca de varias compras al menos una media que se efectuaron con una de las tarjetas de crédito pero que habrían sido realizadas por la madre de una de sus alumnas de tan solo 11 años.


Aredes dio aviso al personal Policíal y a partir del dato aportado por la docente, rápidamente se pudo constatar cuales eran los comercios donde se habían realizado las compras ilegales.

Incluso, en uno de las direcciones donde funciona una conocida rotisería de la ciudad, los propietarios del comercio accedieron a aportar imágenes de su sistema de video vigilancia interna donde se pudo comprobar que una mujer de apellido Agüero, habría realizado la compra con el plástico robado.
Mayúscula fue la sorpresa de la docente riograndense cuando observó la grabación aportada por el comercio y pudo constatar que la mujer en cuestión era nada menos que la madre de una de sus alumnas de la Escuela 14.
Debido al devenir de la investigación policial, la Justicia fueguina ordenó un par de allanamientos: el primero un domicilio de calle Gobernador Paz al 1000, lugar de residencia de la mujer, y el restante en otra vivienda de Almafuerte al 1100, que sería morada de la pareja de la mujer, quien también aparece en la filmación al momento de las compras fraudulentas.

Ambas personas fueron imputadas por la Justicia por el delito de estafa dado que en los dos allanamientos se encontraron comestibles y varias prendas de vestir que habrían sido adquiridas con las tarjetas de crédito robadas a la docente.

Crónicas Fueguinas

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios