Tierra Del Fuego

Fuerte aumento en las detenciones judiciales en Río Grande: Ya son 25 los nuevos presos

La situación carcelaria se encuentra atravesando una crisis con la Unidad de Detención alojando actualmente a 107 personas, y la alcaidía de Ushuaia colapsada. Solo los hechos delictivos de abril , mayo y junio aportaron 25 personas que quedaron detenidas en prisión.


Las estadísticas judiciales marcan un récord en detenciones en el período comprendido entre los meses de abril, mayo y junio, en un trimestre en el cual quedaron detenidas actualmente 25 personas por distintos hechos policiales, y otras por medidas judiciales adoptadas en este período.


El mes de abril tuvo una alta incidencia, así como junio, lo que marcó un récord histórico en el turno del Juzgado de Instrucción N°2, subrogado por el Dr. Pablo Martín Bramatti, sin contar las detenciones transitorias o casos que han derivado en distintas excarcelaciones.


Esto complica la situación carcelaria con una Unidad de Detención 1 que en Río Grande ya cuenta con 107 detenidos, sumando los anexos; y una alcaidía de la ciudad de Ushuaia que ya está colapsada en sus instalaciones.


 


 


Las detenciones:


El 12 de abril, Elías Fernández es condenado por el Juzgado Correccional y declarado reincidente a diez meses de prisión efectiva, siendo detenido.


El 18 de abril son detenidos; David Alvarez, Paula Elizabeth Romero y Erica Anahí Morales, siendo procesados con preventiva por un robo a una vivienda. Las dos mujeres cumplen la modalidad de "prisión domiciliaria” por tener hijos pequeños.


El 19 de abril son detenidos Darío Orlando Zurita y Julio Esteban Juárez, por el asalto a un taxista.


El 22 de abril es detenido Carlos Martínez por violencia de género.


El 28 de abril es detenido Miguel Silva Bazán portando un arma de guerra.


El 29 de abril el único detenido que aporta la Justicia Federal en este período, Lisandro Wojcik, de 40 años, en un intento de contrabando de drogas en San Sebastián.


El 8 de mayo Luciano Palacios queda detenido por una flagrancia.


El 13 de mayo es detenido Johan Franco Lazarte por la muerte y abuso de uno de sus hijos.


El 22 de mayo es detenido Leonardo Martín Rojo por asalto a un taxista y remisero.


El 16 de mayo el Tribunal de Juicio revoca excarcelación a Diego Videla por reincidir en un caso de violencia de género.


Asimismo en mayo el Juzgado Correccional ordenó la detención de Emanuel Quiróz y Matías Bustos, dos imputados en causas en las que no cumplieron pautas de conducta y órdenes de presentación.


El 1 de junio es detenido Luis Miguel López Villarroel por un intento de violación.


El 2 de junio Diego Martín Bogarín es detenido en un intento de robo.


El 8 de junio un sujeto de apellido Mansilla queda detenido en una causa de abuso sexual.


El 18 de junio queda detenido Víctor Hugo Gutiérrez por intento de robo a una vivienda en la Margen Sur.


El 21 de junio se entregó al Servicio Penitenciario el oficial de Policía, Cristian Balaguer, condenado por un homicidio en exceso de sus funciones policiales en 2010.


El 24 de junio quedan detenidos Diego Emmanuel Ballesteros y Adriel Rubén Castro por robos reiterados a vehículos, sumándose unos días después una cómplice, Micaela Nahir Bercetche, por "estafa” en relación a la utilización de tarjetas de crédito robadas en compras.


El 25 de junio queda detenido José Acosta Medina por intento de robo a una vivienda y al día siguiente se entrega su cómplice, Sergio Ezequiel Tejada.


Hasta el caso del 18 de junio todos los detenidos tienen dictado el procesamiento con prisión preventiva, por lo que continúan en estado de detención. De igual manera los detenidos con posterioridad ya fueron enviados a sede carcelaria.


El Sureño

Más de Regionales