Trelew: Incendiaron un quincho, el dueño se intoxicó con el humo y está grave

Un hombre de 72 años se encontraba anoche en el hospital en grave estado por haberse intoxicado con humo ayer a la madrugada cuando le prendieron fuego a un quincho en Trelew. No encontraron a los responsables y esperan las pericias, aunque el hombre habría recibido amenazas de muerte.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 17:27

 Dicen que el humo del incendio se le fue para adentro del departamento y que él no se dio cuenta dado que en ese momento estaba profundamente durmiendo. El hecho sucedió antes de las cinco de la mañana en la planta baja de la Escalera 67 del sector “C”, en el barrio Constitución y el afectado fue identificado como Oscar Apraíz, un conocido carnicero que actualmente tiene un negocio en el barrio Oeste. 

Unos días antes Apraíz había tenido un problema con un vecino durante el que habría habido amenazas de muerte hacia él y es por eso que no son pocos los que relacionan esa pelea con lo que le ocurrió ayer a la madrugada al hombre. Es más, dicen que la policía cuando ingresó a su departamento encontró un arma de fuego que él tendría para defenderse ante un eventual atentado hacia su persona.  

Una dotación de bomberos intervino en el lugar y por suerte controló rápidamente el fuego que amenazó por momentos con propagarse al departamento de la víctima. El incendio originó tal humareda que las autoridades debieron evacuar la escalera completa.

El jefe de la Comisaría con jurisdicción en el lugar, el comisario Carlos Monges al ser entrevistado ayer al mediodía y preguntado sobre el estado de salud de Apraíz confirmó que el mismo era delicado. “En un momento estaba estable el hombre, pero ahora -a última hora- se complicó su salud, el último informe manifiesta que se encontraba en estado grave. Así que continúa internado y en observación”, explicó Monges. 

Más adelante clarificó que al momento en que se produjo el incendio “estaba solo y presumiblemente durmiendo ante lo que posiblemente no se haya dado cuenta de lo que estaba sucediendo y producto de ello el humo lo intoxicó”. 

Agregó entonces: “Cuando lo sacaron estaba sin signos vitales, le hacen RCP y lo vuelven en sí, y una vez que lo logran estabilizar fue trasladado en forma inmediata al hospital”, dijo Monges. Al preguntársele sobre el hecho, el comisario fue cauteloso y expresó en ese sentido que esperaría al resultado de las pericias que harían los bomberos. “Sospechas sí, tenemos varias pero obviamente nada concreto por lo que no podemos dilucidar todavía lo que realmente pasó”, confió, refiriéndose después muy someramente a ese altercado que Apraíz había tenido días pasados con un vecino. 

 

Fuente. Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)