Chubut: Rescataron los cuerpos sin vida de dos peones

Personal de Bomberos, Prefectura y la GEOP se abocaron ayer por la tarde al operativo de rescate de los peones que cayeron a un pozo. Luego de casi cuatro horas de labor pudieron dar con ambos cuerpos, Durante el rescate también falleció un bombero.
viernes, 12 de enero de 2018 · 15:46

Alrededor de las 14 horas de ayer comenzó el operativo de rescate de los cuerpos de los peones desaparecidos desde el miércoles dentro de un pozo de agua en estancia El Estruendo, Eusebio Gauto (69) y Antonio Gauto (41), padre e hijo.

De esta manera, dos bomberos, tres miembros de Prefectura Naval Argentina y cuatro integrantes del GEOP tuvieron a cargo la labor que se extendió hasta casi las 18 horas.

La misma se llevó adelante con la utilización de una grúa de la empresa CRANE y tras evaluar las condiciones del interior del pozo, dos rescatistas descendieron con arnés y con equipos de respiración autónomos hasta el final del mismo, encontrando los cuerpos de padre e hijo sobre un manto de agua por lo que tras sujetarlos con arnés emprendieron el ascenso.

A partir de ese momento, personal de la comisaría de Rada Tilly, interviniente por cuestiones de jurisdicción, se encargó del traslado de ambos cuerpos a la morgue judicial, realizándose la autopsia durante la jornada de hoy.

Según fuentes oficiales, los cuerpos presentaban rigidez cadavérica y a simple vista no se observaban signos de violencia en ninguno de los dos; tampoco emanaban olores fáciles de percibir ni contaban con mancha iridiscente, característica de los hidrocarburos.

Además, en medio del proceso se tomó una muestra del agua presente en el pozo para ser evaluada y determinar si cuenta con algún elemento tóxico.

Cabe recordar que durante el operativo de rescate en el díaa de ayer, uno de los bomberos, Federico Fiscina, falleció. 

Federico Fiscina, bombero de 38 años especialista en rescate, comenzó a descender por el pozo. Tras algunos minutos, se perdió la comunicación y pese a los intentos para ver si había alguna respuesta, Fiscina no dio ningún tipo de señal por lo que sus compañeros comenzaron a subir nuevamente al bombero evidenciando que no había caído, pero al llegar al tope del pozo se encontraron con el rescatista sin vida. Aparentemente habría inhalado monóxido de carbono. 

Fuente. Diario Crónica (Comodoro Rivadavia, Chubut) 

Foto: Rada Tilly Noticias (Rada Tilly, Chubut)