El Calafate: vuelco en la Ruta 40 deja a cuatro personas heridas

Ocurrió en la tarde de este miércoles, a unos 80 kilómetros de El Calafate. Una mujer y tres jóvenes viajaban en la camioneta que volcó. Una joven es la que sufrió las heridas más serias, ya que salió despedida del vehículo.

Alrededor de las 19 horas de este miércoles se registró un vuelco en la ruta nacional N°40, entre El Calafate y Tres Lagos. El hecho fue protagonizado por una camioneta Toyota Hylux en la que viajaban cuatro personas.



En un primer momento había trascendido que eran cinco, pero luego se confirmó que eran cuatro. Una mujer de unos 55 años (oriunda de Río Gallegos), conducía la camioneta en la que también viajaban tres jóvenes de entre 17 y 22 años, al parecer hermanos ya que tienen el mismo apellido. Ellos son de Buenos Aires.



Por causas a investigar sorpresivamente la camioneta se despistó en una recta y se produjo el violento vuelco. Versiones refieren que pudo haber resbalado al pisar ripio que había sobre la calzada, y otros mencionan un posible reventón en uno de los neumáticos.



Lo cierto es que la 4x4 volcó violentamente y sus ocupantes sufrieron heridas de diversa consideración. La peor parte la llevó una joven de aproximadamente 17 años, que salió despedida de la camioneta, sufriendo una grave fractura de pelvis, un neumotórax con contusión pulmonar y fractura de omoplato, según informaron fuentes hospitalarias.



En tanto la mujer mayor de edad sufrió una conmoción cerebral y la fractura en una de las vértebras cervicales. Los restantes dos jóvenes tienen solo múltiples escoriaciones.



En el operativo de emergencia participaron dos móviles sanitarios que partieron desde el Hospital SAMIC de El Calafate, junto con la unidad rápida de la 8va de Bomberos, mientras que una tercera ambulancia salió desde Tres Lagos.



Ahora Calafate


Más de Regionales