Presos amenazaron con coserse la boca si no les mejoran condiciones

Son pesos de la Alcaidía 1 de Caleta Olivia. Dicen que hace cuatro días iniciaron huelga de hambre reclamando mejores condiciones y tratos.
viernes, 19 de enero de 2018 · 15:09

Familiares de presos de la Alcaidía 1 de Caleta Olivia  manifestaron su preocupación por la situación en ese lugar.

Según comentaron, vía telefónica con un sitio web de dicha localidad, son once personas privadas de la libertad que reclaman mejores condiciones edilicias, y que hace cuatro días iniciaron una huelga de hambre.

Algunos quieren iniciar la "huelga de hambre seca", es decir, sin ni siquiera ingerir líquidos, cosiéndose los labios.

Reclaman que haya mejores tratos a los presos. Dicen que hay un solo inodoro para ese pabellón, y que hasta los visitantes reciben malos tratos policiales.

"Hay un inodoro para trece personas, sólo hay agua una vez al día. La comida es siempre el mismo menú", expresó la hermana de un detenido, quien prefirió no publicar su nombre "por temor a represalias contra los privados de la libertad".

"La requisa es con vejámenes y humillantes. Los visitantes reciben maltrato del personal. No hay asistencia médica de ningún tipo. Desde el motín que no tiene vidrios el pabellón", siguió mencionando. "Hay un deterioro total del edificio", agregó.

Este lugar fue escenario de varios hechos de violencia, algunos que derivaron en incendios en el lugar, o incluso ataques a los policías de guardia. Pero los que protagonizaron esos hechos habían sido trasladados a otras alcaidías de la zona. Aunque, lo que también critican los familiares de los presos, la mayoría de ellos jóvenes nacidos y criados en Caleta Olivia, o en las Heras, son los constantes traslados. Hay condenados por la Justicia, aunque también hay procesados.

"Son once los detenidos y hoy trasladaron a uno, y así van a hacer (los policías) hasta que levanten la huelga", recriminó la familiar. (La Vanguardia del Sur)

Comentarios