El Calafate: muere un kayakista en el lago Argentino

Dos hombres salieron en kayak frente a la costa de El Calafate. La embarcación zozobró y cayeron al agua. Uno de ellos murió, el otro fue rescatado

Una tragedia aconteció en la tarde de este sábado frente a la costa de El Calafate. Un hombre de unos 47 años edad falleció al caer las aguas del Lago Argentino cuando el kayak que tripulaba se dio vuelta.



El hombre de apellido Fernández salió con un amigo en un kayak tipo recreativo, con la idea de navegar por la zona del lago cercana a la Bahía Redonda, a la altura de un muelle conocido como “El Viejo Lobo”.



La tarde era ventosa y esto habría causado que la embarcación se tumbara, cayendo sus ocupantes al agua. Información hasta ahora extraoficial indica que ninguno de los dos tenía chaleco salvavidas ni traje de neoprene, para aislarse de la muy baja temperatura del agua.



Desde la costa otras personas divisaron lo que ocurría y alertaron a Prefectura, que intervino en el rescate de los dos hombres, al igual que el club nautico. Alejandro Fernández ya estaba fallecido cuando llegaron a él.



Una ambulancia del Hospital SAMIC llevó el cuerpo del hombre, que trabaja en Parques Nacionales. Los exámenes determinarán si falleció por ahogamiento o por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la hipotermia.



Al cierre de este informe la Prefectura realizaba los trámites de rigor en estos casos para elevarlo a a Justicia. se espera conocer mayores precisiones sobre el hecho.



Ahora Calafate


Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".