Hallan a un turista británico sin vida en Ushuaia

Se trata de un inglés de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado por un grupo de andinistas, a una hora de la Laguna Esmeralda. No se descarta que el visitante haya sufrido una caída o una descompensación.

Un joven oriundo de Inglaterra fue encontrado sin vida -este miércoles- en una peligrosa zona escarpada ubicada camino al Glaciar Ojo del Albino, aproximadamente a una hora y media de caminata de la Laguna Esmeralda.



 



La víctima se trataría de David Adam Minn (24), quien reside en Londres y se encontraba hospedado, desde hacía unos días, en un hostel de la capital fueguina. Según trascendió, el cadáver del británico fue encontrado en horas de la tarde de ayer por un grupo de personas que realizaban trekking en la zona, quienes alertaron a Defensa Civil.



 



Tras tomar intervención del hecho personal policial, se constató que Minn tenía un pedido de paradero vigente, luego que el responsable del hospedaje -ubicado sobre la calle 25 de mayo- adviertiese a la autoridad que el extranjero se había ausentado del mismo el pasado lunes 22 de enero, sin volver a tener noticias suyas.



 



En ese sentido, se activó la Comisión de Auxilio por la División de Servicios Especiales, la cual se constituyó en el lugar donde yacía el cuerpo del inglés, de quien se sospecha habría sufrido una caída, o bien algún tipo de inconveniente físico, que habría detonado en su posterior deceso.



 



Se prevé que la jueza de feria, Dra. Cristina Barrionuevo, ordene la práctica de la autopsia para esta jornada, a los efectos de conocer los motivos de la muerte del joven viajante. Todo indica que éste habría emprendido la peligrosa travesía en solitario, sin compañía alguna.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia
Ladrones ingresaron durante la madrugada a una farmacia frente a la Plaza Independencia mediante un boquete en una casa abandonada, logrando abrir parcialmente una caja fuerte y sustrayendo dinero.