Madryn: estaba condenada y prófuga por narco y cayó por romper vidrios

Es Jessica Paola Machado, de 26 años. La condenaron en 2014 por comercializar estupefacientes en la ciudad portuaria. Había sido declarada 'en rebeldía'. La detuvieron por atacar la casa de su excuñada.
jueves, 25 de enero de 2018 · 12:36

Una mujer que permanecía prófuga desde hacía más de tres años y con una condena en una causa por venta de estupefacientes, fue detenida en Puerto Madryn acusada de romper los ventanales de su excuñada.

La detención ocurrió el martes 23 al mediodía, cuando Jessica Paola Machado, de 26 años, rompió los cristales del frente y el lateral de un domicilio ubicado en la calle Ejército de los Andes del Barrio Pujol de la ciudad portuaria. Adentro de la casa se encontraba su excuñada, a quien también amenazó diciéndole “que en la casa no iba a quedar nadie, porque la iba a prender fuego a la noche”, según informó la Fiscalía de Puerto Madryn.

Efectivos de la Comisaría Cuarta fueron alertados por vecinos y detuvieron en el lugar a Machado. El fiscal Jorge Bugueño la imputó por el delito de “daño en concurso real con amenazas”, pero al analizar los antecedentes de la mujer descubrió que tenía una condena del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia de 2014, que el 13 de octubre del año pasado la había declarado en rebeldía y pidió la inmediata captura para que sea trasladada a la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Federal en Santa Rosa (La Pampa).

Diario Jornada