Fueguinos protagonizan choque y vuelco en el centro de Punta Arenas

Cuatro integrantes de una familia de Ushuaia que se encontraba en Punta Arenas Chile fueron protagonistas de un choque y posterior vuelco.



El hecho termino con seis personas lesionadas en una céntrica esquina de la ciudad chilena, según relataron testigos presenciales del hecho, el conductor argentino que manejaba un rodado marca Citröen, se desplazaba por calle José Menéndez y no habría respetado la señalización de disco Pare instalada al llegar a la intersección con calle O’Higgins, siendo impactado por un automóvil marca Nissan Note, patente chilena, que tenía el paso por esta última arteria.

 

Como consecuencia de la fuerte colisión, el vehículo Citröen se volcó quedando atrapado en su interior el conductor, quien además iba acompañado de su esposa, una niña de 3 años y una lactante de 7 meses.



A raíz del hecho, Bomberos de la Unidad de Rescate Vehicular se trasladó hasta el sitio del suceso, debiendo desplegar un amplio operativo para extraer del vehículo al conductor, quien presentaba múltiples lesiones junto a la mujer que iba sentada en el asiento del acompañante.



Asimismo, tres ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudieron al conflictivo cruce, brindando su personal los primeros auxilios a los ocupantes de ambos móviles, sin tener que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad. 



De igual forma, fueron asistidas tres mujeres que iban a bordo del Nissan, las cuales debieron ser inmovilizadas con cuellos ortopédicos por el impacto con el sistema de airbags. Afortunadamente, dos niñas que también iban en dicho automóvil resultaron sin lesiones.

 



Los seis lesionados fueron trasladados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes y si bien trascendió que la familia accidentada provenía desde la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego por el momento no se conocen las identidades de los mismos.

Crónicas Fueguinas


Más de Regionales